Estás en
Portada > Discos > Los Carniceros Del Norte: “10 Años De Carnicería” (GOR Diskak)

Los Carniceros Del Norte: “10 Años De Carnicería” (GOR Diskak)

Portada de "10 Años De Carnicería" de Los Carniceros Del Norte

Todos creíamos que los zombies, vampiros, carniceros y demás criaturas nocturnas no cumplían años pues son inmortales en sus vidas de ultratumba. Pues bien ha pasado ya una década desde que Los Carniceros Del Norte, encabezados siempre por el eterno joven zombie, Txarly Usher, comenzaran con su labor evangelizadora. Nos traían desde “13 Cuchilladas 2º Acto” su particular y sagrado catecismo con las películas de terror en blanco y negro de Serie B o Z. En sus visuales actuaciones proyectaban esas maravillosas y vetustas películas poniendo toda la sangre en el asador. Siguieron haciéndolo con “Poe Is Dead” y con el más popular “Santa Sangre” (GOR Diskak) ya en 2011.

Con él comenzaron a llegar a todos los más importantes festivales de rock gótico y de death-rock por todas partes del mundo. Portugal, México, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia fueron destinos habituales en su gira de ese gran disco con joyas como ‘La Noche De Walpurgis’ o ‘Kill Baby Kill’ con reminiscencias a bandas como Parálisis Permanente, The Cure, Sisters Of Mercy, Desechables, The Lords Of The New Church, Décima Víctima, Suicide o, por supuesto, a The Cramps. A los de Poison Ivy y Lux Interior rindieron tributo en un arrollador “Sick Forever” (GOR Diskak).

Después llegaron “2013 Maniakos!” y el año pasado el colorista y terrorífico “Coulrofobia”, ambos también en GOR. Muy lejos queda ya su pasado de ultratumba en bandas como La Casa Usher, Naughty Zombies o Paralítikos. El caso es que querían celebrar esta primera década de vida-muerte como Los Carniceros Del Norte y se han entregado con cuchilladas y abrazos a sus fans de todo el mundo. Ellos son los que han votado para seleccionar los temas que han entrado en este precioso, completo y muy visual recopilatorio. En el precioso libreto de 12 páginas tenemos cientos de fotos a todo color con sus mejores momentos más un montón de estupendos carteles de conciertos por todo el mundo. Bien en solitario o bien acompañados por otras bandas de su calaña en festivales y carteles variados.

Además, entre los más de 70 minutos con todo lo mejor de ellos, nos regalan un inédito hasta la fecha ‘Re-Animator’. Un tema en su onda y con gancho para ser un nuevo single. A continuación 21 temas más con momentos obligados como ‘La Invasión de los Ultracuerpos’, ‘Nekrománticos’ o el himno a su hogar, ‘Nosferatu vive en Barakaldo’. Suma ‘Ladrones de cadáveres’, ‘El Ansia’, ‘Doctor Caligari’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘El 8º Pasajero’ o alguna de esas adaptaciones suyas del cancionero de The Cramps como la genial ‘Sardú en el Teatro de lo Macabro’ para que juegues tu partida de mus.

En definitiva, una excelente manera de conocer toda la trayectoria de esta banda tan especial, aunque tan poco ejemplar. Los puedes seguir en www.loscarnicerosdelnorte.com y en www.gordiscos.com. ¡Lo dedican a quienes han escogido las canciones y pueblan sus conciertos y desde luego que te recomendamos que vayas a verlos en directo si no tienes miedo a la sangre!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top