Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Los Chicos y Señor No: Líderes de la Aste Nagusia en el Satélite T

Los Chicos y Señor No: Líderes de la Aste Nagusia en el Satélite T

¡Magnífica cartelera de grupos la que se ha montado Satélite T con ayuda de Undercover Producciones de cara a la presente Aste Nagusia! En la programación “Normal” contaremos como concierto estelar con los estupendos e infalibles Los Chicos, para quienes abrirán sus amigos Discípulos de Dionisos, también con salvaje y arrollador directo. Para los dos domingos y en sus habituales “Rabba Rabba Hey”, las estrellas serán otros monstruos del directo, nuestros Señor No. Aprovechamos la coyuntura para hablarte un poco de sus respectivos y calentitos nuevos discos, ambos bajo el infalible sello, FOLC Records. Puedes conseguirlos y saber más de ambos en www.folcrecords.com.

Los Chicos la liarán parda el 27 de agosto presentando su particular homenaje a los grandes Rockpile (Dave Edmunds, Nick Lowe). “Rockpile Of Shit” (FOLC Records) es su sexto y salvaje disco. Más enrabietados, energéticos y enfadados que nunca y autobautizados como “The Crazy Pub Rock Preachers”. Ayudados en la producción por sus amigos Hendrik Röver y el australiano Johnny Casino siguen entregando una aplastante masa de punk, power-pop, rockabilly y rhythm & blues. En una sola palabra, puro rock’n’roll.

Tras regresar de su cuarta gira australiana los hermanos Urchaga comienzan su nuevo disco con la rabiosa ‘A kingdom of coolness’. El tema titular es puro y salvaje pub-rock y en él se notan los coros de sus amigas “Las Chiquettes” que ojalá les acompañen también en este nuevo paso por el Satélite T. El power-pop salvaje destaca en ‘I don’t wanna learn anymore’ y tampoco falta el r’n’r años 50, pero con rabia actual de ‘Last day here’, ni el salvaje punkabilly con ‘Responsability ville’. La única y sólo relativa calma llega con la estupenda ‘Night ride’ en la que les ayuda Hendrik con el piano. También está presente su colega Spencer Evoy, líder de los MFc Chicken y su saxo. Con él tampoco podía faltar el frat-garage-punk de ‘More beer’ o los aires a los Dr. Feelgood de ‘I know I don’t know’. ¡Fiesta, rock’n’roll y desmadre totalmente garantizados!

Para los domingos a la mañana de los ya clásicos en la sala Satélite T, “Rabba Rabba Hey”, tendremos gratis el día 28 a The Northaguirres, pero el día 21 será el turno para los Señor No a un módico precio y para conocer mejor su fantástico y reciente “No Cambies Siempre” (FOLC Records). Quisiéramos que grabaran más a menudo además de hacer guapos discos y giras con Roy Loney o Cheetah Chrome o singles compartidos con Nuevo Catecismo Católico o The Capaces.

El nuevo trabajo ya pasó por Rock In Bilbo pero queremos volver a darle un breve repaso ya que se pasa como una exhalación. Xabi está acompañado de manera estupenda por curtidos músicos que han pasado por Astrozombies, La Banda Trapera del Río, Los Cancerberos, Kurt Baker Combo o Holy Sheep. El disco comienza a la yugular con ‘Inherente’ y una brutal fuerza en los punteos y en la voz de Xabi. El hard-rock psicodélico ‘Como una pompa de jabón’ nos hace entender porque gustan a heavies y punks como sucede con los Motörhead o Turbonegro. La psicodelia hindú a los Stones se huele en ‘Flores’ y la sorpresa de las dos versiones también es morrocotuda. ‘The great state of misery’ de Big Sandy & His Fly-Rite Boys y suena más veloz y rock en su versión y el ‘Qué bien me lo paso’ de Dogo Y Los Mercenarios es rock’n’roll desenfadado pero con su toque social. ‘Whisky, putas y humo’ es una salvajada instrumental con armónica, guitarras y órgano de puro garage-punk a lo Dr. Feelgood. El final con el tema titular es para alucinar en colores por los arreglos, instrumentos y demás. Seguro que no falta tampoco en sus siempre imponentes directos.

Pero te dejamos aquí con la cartelera completa y variada de las fiestas, con la indicación de que puedes conseguir tus entradas en el propio Satélite T, además de en Power Records, en el Muga y en www.musikaze.com.

20-8, Malevaje
21-8, Manolo U.V.I. + Toni Metralla y Los Antibalas
24-8, Hendrik Röver & Los Míticos GT’s + Pájaro
25-8, Dead Bronco
26-8, Airless
27-8, Los Chicos + Discípulos de Dionisos

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top