Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Mikel Erentxun ofrecerá en Bilbao un concierto “En Privado”

Mikel Erentxun ofrecerá en Bilbao un concierto “En Privado”

Mikel Erentxun

Al margen de tendencias y gustos, Mikel Erentxun es uno de los nombres imprescindibles del pop-rock vasco. Por eso, su visita a Bilbao, en concreto a Satélite T el 18 de marzo, en plenas fiestas de Deusto es una buena noticia, especialmente para sus fans.

El donostiarra regresa a nuestra ciudad para ofrecer un concierto diferente titulado “En Privado”. En él repasará toda su trayectoria a través de un recital en formato acústico.

No faltarán, pues, los temas más conocidos de su etapa al frente de Duncan Dhu (‘Cien gaviotas’, ‘Esos ojos negros’, ‘Una calle de París’, ‘A tu lado’, ‘Mundo de cristal’…), ni por supuesto los de su trayectoria en solitario, en la que tendrá una especial referencia dos álbumes

El primero, “Corazones”, el noveno largo de su carrera. El CD, nominado a los Latin Grammy Awards, está formado por 16 cortes que el músico donostiarra escribió y grabó en el Puerto de Santa María, en Cádiz, con la producción de Paco Loco y donde prácticamente tocó todos los instrumentos.

El CD está influenciado por la cardiopatía que sufrió Mikel Erentxun y en él hace un relato y una reflexión a través de canciones como ‘El hombre que hay en mí’, ‘Veneno y Corazón’, ‘Ojos de miel’, ‘El corazón del dragón’…

Y el segundo: que el músico gipuzkoano adelante algunos de los temas que componen su nuevo trabajo a la venta el próximo 16 de abril. “A corazón abierto” es su nombre y se grabó en directo el pasado mes de octubre en el estudio Moon River de Santander ante 50 espectadores

Son 17 temas en los que Mikel Erentxun canta en acústico y en solitario canciones de sus tres anteriores álbumes (“Detalle del miedo”, “24 golpes” y “Corazones”), así como temas sueltos ‘El oficio más viejo del mundo’, ‘Versus rock’n’roll’, ‘Corazón salvaje’ y ‘Final’. Ha sido producido por Fernando Macaya (Los Deltonos, Quique González, Duncan Dhu).

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

trece − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top