Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Morgan regresa al norte con su éxito “North”

Morgan regresa al norte con su éxito “North”

Morgan

En apenas cuatro años Morgan ha sabido encontrar el rumbo hacia el éxito. De grupo revelación y promesa de la escena soul y blues-rock madrileña, a banda de proyección nacional solicitada por festivales como Sonorama o Mad Cool y que comparte escenario con artistas consolidados como Quique González o Aurora and The Betrayers. Ese destino lo tienen bien fijado en su brújula con su primer disco, «North«, publicado en febrero del pasado año, con el que llegan al Kafe Antzokia este jueves (16 de febrero, 22:00 h.).

La banda formada por Carolina de Juan Nina‘ (voz y piano/teclado), Paco López (guitarra), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado) ofrece una delicada y al mismo tiempo intensa mezcla de soul americano, rock clásico y blues. Una música sencilla y que huye de experimentos; directa, emocional y autentica, quizá por eso están triunfando allá por donde pasan.

Morgan ha llenado teatros y salas nada más lanzar su primer disco, ese «North» que ha encandilado a publico y crítica y que ha contado con el experimentado músico y productor José Nortes (Quique González, Ariel Rot, Miguel Ríos, Coque Malla) para darle forma en los estudios La Cabaña.

Precisamente el norte, al que llegan de nuevo en esta nueva gira que les ha llevado también a Santander el pasado sábado, tiene una especial conexión con el disco. El título es un guiño a la zona septentrional del país, ya que acogió los primeros conciertos del grupo fuera de Madrid y también la grabación de sus primeras maquetas. En cierta forma, sus experiencias en el norte han influenciado en la banda.

Los 13 temas compuestos por Nina (uno de ellos,’Volver’, en español) han sido comparados con artistas como Norah Jones, Lucinda Williams, Joss Stone o Florence Welch. También se nota reminiscencias de mitos del soul y R&B, entre ellos Etta James, Koko Taylor o Aretha Franklin. Su voz pasa de dulce y melancólica a huracán arrasador en cortes como ‘Home‘, ‘Work‘, ‘Goodbye‘, ‘Attempting‘, ‘Sometimes‘ o ‘Praying‘, bien arropada por composiciones clásicas de rock sureño, funk o gospel.

Morgan ya trabaja en los temas que formarán su nuevo disco, que lanzarán en 2018. No obstante, este «North» es la estrella polar que ilumina su camino y que seguro les llevará muy lejos. ¡No te los pierdas en directo (nosotros allí estaremos)!

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

catorce + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top