Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Music Legends Festival cierra su programación con Los Lobos

Music Legends Festival cierra su programación con Los Lobos

Music Legends Festival

La primera edición del Music Legends Festival ya tiene su cartel cerrado definitivamente con la última incorporación de los míticos Los Lobos, que darán en Sondika el único concierto en Europa de este 2016 donde presentarán su último trabajo, “Gates of Gold”. Se unen a los ya confirmados Jethro Tull, Graham Nash, Nina Hagen, Bob Geldof, Elliot Murphy, David Lindley.

La formación estadounidense, con miembros de origen mexicano, lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios. Para la historia queda el mítico tema de ‘La Bamba’ que cantó el malogrado Ritchie Valens, sus dos Grammys y un éxito mundial. En 2013 celebraron sus 40º aniversario con el álbum en directo “New York City”.

Junto a Los Lobos, el Music Legends Fest incorpora otros nombres destacados a su cartel para los días 10 y 11 de junio en los jardines del Centro Ola de Sondika. Se trata de Corizonas, supergrupo que surgen de la unión de miembros de Los Coronas y Arizona Baby, publica el 13 de mayo su nuevo álbum, “Nueva Dimensión Vital”; Amparo Sánchez, que después del éxito de su gira el año pasado regresa con un espectáculo diferente. Continúa con la promoción de su último largo, “Espíritu del sol”.

La representación local a cargo de los getxotarras The Fakeband, formado por músicos provenientes de otras formaciones (Smile, Rubia, John Wayne o Dolly Beatles). En 2014 Txomin Guzmán y los suyos editaron su segunda referencia, “Shining On Everyone”. En él hay mayor diversidad de estilos e influencias (del powerpop al country-rock); y Niko Etxart eta Hapa Hapa, referente imprescindible de la canción tradicional, dará a conocer su último trabajo, “Minuette”.

Con el cartel completo, Music Legends Festival ofrecerá un total de quince horas de conciertos. Así queda la distribución de grupos y/o solistas por día.

  • Viernes 10 de junio. Los conciertos comenzarán a las 17:00 horas con David Lindley, Amparo Sánchez, Elliott Murphy, Corizonas y Los Lobos.
  • Sábado 11 de junio. Comienzo a los 18:00 horas con The Fakeband, Niko Etxart, Nina Hagen Band, Bob Geldof, Graham Nash y Jethro Tull by Ian Anderson. Por la mañana actuación de la banda de Getxo Hey Mr. Neken, que ofrecerá versiones de canciones de los 70.

En cuanto a las entradas hay disponible un bono de dos días y doce conciertos por 86 euros (gastos incluidos), mientras que las de día tienen un precio de 52 euros.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

quince + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top