Estás en
Portada > Actualidad > “Musikak salbatuko gaitu”, lo último de Gatibu

“Musikak salbatuko gaitu”, lo último de Gatibu

Gatibu presentó recientemente en Bira (Bilbao) su nuevo disco, “Musikak salbatuko gaitu«. Estamos frente al noveno álbum de la banda de Gernika que saldrá a la venta este próximo 4 de diciembre.

«Musika salbatuko gaitu» solamente se publicará en formato CD y estará  integrado por seis temas. La grabación de este trabajo se ha llevado a cabo en La Casa Murada de Tarragona bajo la producción de Ricky Falkner y con Jordi Mora como técnico.

Según declaraciones de la banda, para este nuevo disco han abierto su abanico sonoro”. Por ello en él encontramos sonoridades diferentes, que van desde el bluegrass hasta la electrónica pasando por el funk, entre otras.

En “Musikak salbatuko gaitu”, Gatibu han contado también con la colaboración de Kirmen Uribe y Eñaut Elorrieta, que participan en el tema “Zure ahoan lore bat”, y el diseño ha corrido a cargo de Diego Mir y Dani Requeni.

Como muestra de lo que podremos escuchar en este nuevo disco, Gatibu interpretaron en acústico su tema de presentación, “Egurre emon” que también podemos disfrutar en Spotify y Youtube.

De igual forma, la banda ha anunciado el concierto presentación que ofrecerán el día 9 de enero de 2021 en el Euskaduna de Bilbao. Este concierto se tenía que haber celebrado el pasado 7 de noviembre pero la crisis del COVID 19 hizo que se aplazara la fecha. Las entradas está a la venta en www.euskalduna.eus 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top