Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Neska Rock 2016 cierra su nómina de bandas participantes

Neska Rock 2016 cierra su nómina de bandas participantes

Neska Rock

El próximo 9 de abril se celebrará la segunda edición del Neska Rock en el barrio portugalujo de Repélega. Cinco son los grupos protagonistas de este certamen de la Margen Izquierda: Penadas Por La Ley, Milenrama, Horror Business, A.C.A.B.A.D.A.S. y Misfired.

La principal novedad del festival para este año es la sede. En su puesta de largo el Gaztetxe Txirbilenea de Sestao fue el lugar elegido. La organización ha decidido en esta ocasión que sea en ADIMUSIK, centro de música y artes escénicas de Repélega.

El precio de la entrada es de 10 euros e incluirá un CD de regalo de los grupos Insolenzia o Makabi hasta agotar existencias. Además, el ticket permitirá entrar en un sorteo que se realizará el mismo día del Neska Rock, acompañado de un “lunch” a la finalización de los conciertos. Recordar, eso sí, que el aforo es limitado.

El plantel

El Neska Rock de esta edición tiene como denominador común un plantel de punk rock por los cuatro costados y una puesta en escena contundente y enérgica.

Penadas por la Ley. Fabi, Naty y Galder forman este particular trío de punk rock argentino afincado en Bilbao desde 2001, cuando sus dos integrantes femeninas se trasladaron a nuestra ciudad. Más de dos décadas de trayectoria con influencias de Sex Pistols, Exploited y La Polla Records y con letras que tratan temas sociales, vivencias personales. Su último trabajo editado es “Hirugarrena”, diez cortes compuestos por los miembros de la banda y producidos por Ernesto Maestro.

Milenrama. Los de Girona cumplirán el año que viene una década de carrera con el hardcore punk reivindicativo como seña de su identidad musical. Después de debutar en 2010 con “Cultura del autoengaño”, en el que reafirmaban su proyecto, en 2014 dieron un paso más con la publicación de su segundo álbum, “Impotencia inducida”. Diez cortes de hcpunk llenos de rabia e intención.

Horror Business. Grupo sevillano de Horror Punk liderado por Jol Madina que tiene el mismo nombre que el quinto disco de The Misfits. Llegan a Repélega para presentar su nuevo trabajo, “The Creature’s Diary”, segundo trabajo de este quinteto con un total de diez canciones producidos por ellos y Alejandro Barranco. Debutaron en 2014 con “About murders and monsters”.

A.C.A.B.A.D.A.S. Desde Granada viene esta banda íntegramente de mujeres difíciles de encasillar en un único estilo musical. Sus influencias pasan el Punk, Rockabilly, Blues, Rock and Roll. “Vagina dentada” es la primera maqueta de la banda, un trabajo con seis cortes donde ponen de manifiesto su credo musical.

Misfired. Katrin, Elena y Marta forman este trío de hardcore post punk procedente de la ciudad alemana de Hamburgo que desembarcará con toda su propuesta y energía en el Neska Rock. A punto de cumplir diez años en la brecha, lo harán en 2017, uno de sus últimos trabajos es “2”, cuatro temas grabados en 2014.

Cinco buenos argumentos el que nos ofrece en su segunda edición el Neska Rock, tras el paso en 2014 de The Birra’s Terror, Menthe, Nafi Covers y Dj Andrew.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

dieciocho − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top