Estás en
Portada > Conciertos > Niña Coyote eta Chico Tornado desatan a “Eate” en el Kafe Antzoki

Niña Coyote eta Chico Tornado desatan a “Eate” en el Kafe Antzoki

Niña Coyote eta Chico Tornado

La mitología vasca posee una gran cantidad de personajes y divinidades que a lo largo de los siglos han servido para explicar fenómenos naturales o atribuir poderes a determinadas zonas de nuestra geografía. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la las leyendas de Mari, Basajaun o Lamia?

Uno de estos personajes es Eate, conocido por ser el genio que está detrás de fuerzas destructoras como el fuego y los vientos huracanados, cualidades que en cierto modo personifican bien el sonido alcanzado por el dúo stoner y hard-rock Niña Coyote eta Chico Tornado, y por eso han bautizado así su nuevo trabajo discográfico, porque es una auténtica tempestad abrasadora.

Ursula Strong (batería) y Koldo Soret (guitarra), los nombres detrás de Niña Coyote eta Chico Tornado, se pasarán mañana por el Kafe Antzokia para invocar a este genio destructor a base de riffs cavernosos y baterías intensas, a los que han incorporado efectos de Hammond y bajo creados con la guitarra de Koldo, creando así un sonido más compacto de aire desértico, arenoso y abrasador.

“Eate” incluye 14 temas en los que tiene gran protagonismo el apartado instrumental, y al igual que sus anteriores trabajos el euskera es principal vehículo expresivo -aunque también encontramos algún cover en inglés-. Lo grabaron en los estudios Higain de Usurbil, con la experta mano de Haritz Harreguy, y ha contado con la colaboración de músicos como Josu Ximun y Lore Nekane (Belako), Joseba B. Lenoir o el escritor Harkaitz Cano.

Se trata del tercer álbum del dúo, el segundo LP después de su debut con un disco homónimo en 2013 y de firmar el EP “Lainoland” en 2015 que grabaron en San Francisco aprovechando una gira que les llevó por Estados Unidos y México.

El dúo ha ofrecido más de un centenar de directos en estos últimos dos años, entre los que destacan plazas tan importantes como el Azkena Rock Festival o el Primavera Sound, que les ha servido para acumular experiencia y enriquecer su propuesta musical. Puedes comprobarlo tú mismo este jueves en el Kafe Antzokia.

Aquí tienes una muestra de “Eate”, el primer single del mismo titulado ‘Ariñau

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

10 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top