Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Noche de blues y música negra el 23 de diciembre en Kultur Leioa

Noche de blues y música negra el 23 de diciembre en Kultur Leioa

Travellin’ Brothers

Tres invitados de lujo se reunirán el 23 de diciembre en Kultur Leioa para ofrecer una intensa noche con lo mejor del blues y la música negra: Travellin’ Brothers, Ina Forsman y Raphael Wressnig. 

Travellin’ Brothers es una de las mejores bandas de R&B del continente, ganadores del European Blues Challege 2015 y finalistas en el Internacional de Memphis. Andan de gira con “One day in Norway”, grabado en 24 horas frenéticas en las que crearon un disco “a la vieja usanza”, grabado del tirón, sin apenas descanso… y en analógico.

El séptimo disco de la banda incluye de regalo un documental en DVD con las experiencias vividas en su última gira, “Magnolia World Tour”. Además, para los más puristas -y este disco bien lo merece- también lanzan una edición limitada en vinilo… Sin duda el mejor formato para apreciar este gran trabajo de los hermanos viajeros.

El sexteto publica este nuevo trabajo bajo su propio sello, Magnolia Records, con el que toman el control de toda la producción. Empezando por su preciosa portada, que nos traslada a las carátulas de los discos de los 50 y 60.

La jovencísima finlandesa Ina Forsman, integrante de las Blues Sisters y con 19 años, discípula de la leyenda de la armónica Helge Tallqvist, con su voz entre rasgada y aterciopelada, enigmática y apasionada, es una de las tres intérpretes de la famosa Ruf Records Blues Caravan 2016. Acaba de publicar su primer álbum, un trabajo de estilo muy personal que lleva su nombre, blues por los cuatro costados, que incluye once cortes, diez compuestos por ella y la versión de ‘I Want A Little Sugar In My Bowl’.

El austriaco Raphael Wressnig será el otro invitado. Es uno de los mejores organistas y Hammond, magnífico compositor, virtuoso y showman, lleva más de 20 años recorriendo escenarios de todo el mundo.

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top