Nōmadas prometen «sudor, rabia y rock» en el debut de “La casa en llamas”

El grupo bilbaíno Nōmadas acaba de lanzar su primer disco el pasado 12 de diciembre. Lleva por título «La casa en llamas» y lo estrenará por todo lo alto en La Ribera el próximo jueves, 22 de diciembre (20:00 h.), con un concierto que promete una buena dosis de rock.

Tras varios meses trabajando en el disco, la banda formada a comienzos de este año por Imanol Regalado, Arhats Rekondo, Pablo Bueno y Julen Arbiol (ex de grupos como Stalin) lanzan este álbum compuesto por 11 temas rabiosos, contundentes y directos. «Las canciones están llenas de energía, potencia y alma. Es un disco que ha sido muy mimado desde el principio hasta el final y que ha crecido y evolucionado con nosotros durante casi dos años«, explica Imanol.

Y que mejor para demostrarlo que con un directo en el que desatar toda la fuerza que ha estado contenida en las «Sesiones acústicas» que han ofrecido en los últimos meses en varias salas de Bizkaia (La Karola, Residence, Coppola, La Nube, La casa de atrás, Little Bastard…) y que les ha servido para mostrar el material y financiar el disco.

«Ese formato y lo que vamos a llevar ahora no se parecen en nada» adelanta Imanol, que aprovecha para agradecer el apoyo que ha recibido del circuito de salas y bares vizcaíno que han acogido esta gira que les ha servido para desvelar sus temas en clave más íntima y personal.

Ahora Nōmadas ha sacado la artillería pesada con ‘Cruce de caminos‘, y el pasado 12 de diciembre han descubierto el resto de las cartas que lazarán sobre la mesa este jueves. «Por mucho que hubiéramos intentado hacer algo más suave no habríamos podido (risas). Ahora viene el sudor, la rabia, el rock, las luces, el volumen… No concebimos un directo quedándonos quietos en una baldosa. Venimos del metal o el hardcore y esto lo vivimos como tal«, apunta Imanol.

La producción del disco ha sido larga y meticulosa. “Lo grabamos en Madrid este junio; muchos viajes, mucho calor y 11 temas en 5 días llenos de caos por la capital. El disco es autoeditado, pero esta vez tenemos la suerte de contar con editorial, MOTMO, en la cual nuestro amigo Bruno de Zabala nos está ayudando a más no poder”.

De momento, la principal meta de la banda pasa por rodar con «La casa en llamas» todo lo posible, quemar -nunca mejor dicho- directos en salas, bares y festivales. «Nuestros objetivos no son muy ambiciosos, nos gusta ir poco a poco pero que cada cosa que vayamos sacando sea profesional, directa y clara«, concluye Imanol.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.