Estás en
Portada > Conciertos > Novedades Carminha: “Campeones del mundo” en Bilbao

Novedades Carminha: “Campeones del mundo” en Bilbao

Novedades Carminha

Un destornillante aire provocador se hizo presente en el regreso de Novedades Carminha a Bilbao. El trío (ahora cuarteto) alocado y un tanto bizarro desembarcó con “Campeones del mundo”, su último disco, en el Antzoki bilbaíno el pasado fin de semana.

No hay duda de que los gallegos han ganado en calma y variedad en su cuarto álbum. Tan atrevido es que presume de haber rodado el primer videoclip porno de la música española y tan variado que se pueden encontrar toques de Siniestro Total e incluso de Hombres G.

Un Antzoki abarrotado recibió entusiasmado a los gallegos después de la actuación de los bilbaínos Villapellejos. Estos últimos son un grupo que promete. Letras histriónicas y sonidos variados que vienen a recordar al Pop de los 80 de grupos como Zombies o Kaka de Luxe. La pena fue el sonido que no hizo justicia con una buena puesta en escena.

Novedades Carminha empezó el bolo con una energía que consiguió transmitir al público desde que se encendieron las luces y sonaron los instrumentos. A medida que iba avanzando el concierto, el nivel de intensidad y el feedback del público (mayoritariamente joven y variado) con el grupo fue en aumento. Hasta que llegó “Jódete y baila”, donde fue tal la fuerza desprendida por la banda que por inercia algunas fans subieron al escenario a bailar.

La fórmula del éxito ‘carminhero’ es crear títulos de canciones y estribillos adictivos a base de frases hechas (“Tú antes molabas”, “De vuelta de todo”, “Te vas con cualquiera”, etc). Si a esto le acompaña un buen sonido y el buen rollo que desprende el grupo todo va sobre ruedas.

En cuanto al repertorio no podría haber queja alguna, pues tocaron todos los clásicos y los nuevos cortes, desde “Antigua pero moderna” hasta “Ritmo en la sangre” incluyendo el “Demolición” de Los Saicos y en un orden que conseguía mantener la intensidad desde el principio.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

4 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top