Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Parabellum regresa a los escenarios en el Viña Rock

Parabellum regresa a los escenarios en el Viña Rock

Parabellum

Tras su destacado paso por el Gasteiz Calling, los míticos Parabellum vuelven a la actualidad tras quedar confirmada hoy su regreso en 2018 en el marco de uno de los grandes festivales del Estado: Viña Rock.

Parabellum se creó en 1984 en Barakaldo, Bizkaia, y cuenta como actuales componentes con Josu Korkostegi, voz y batería, Lino Prieto, bajo y voces, y Pedro de la Ossa, guitarra y voz, incorporado en 2003.

Los fabriles cuentan con los siguientes trabajos en el mercado: No hay opción, Bronka En El Bar, Hace Falta…?, Txarriboda y Adelante Sin Cabeza. Con la banda ya en estado latente, sin actividad pública desde finales de los años 90, 2002 ve la publicación de un recopilatorio, Envenenado. A una con su publicación, Parabelum deciden darse una segunda oportunidad, reanudando su actividad al año siguiente.

En 2004, durante un concierto en Zaragoza, Lera, histórico componente de la banda, se siente indispuesto, sufriendo un infarto que supera pero que marca el comienzo de sus problemas de salud. Como consecuencia de ello la banda comienza a espaciar sus actuaciones. Finalmente Juan Carlos Lera fallece en 2014.

Fuera de toda duda, tras unos años de ausencia, el nuevo regreso de Parabellum a los escenarios es el mejor homenaje al malogrado músico que cabía esperarse. Continúa la leyenda.

Fuente: El Dromedario Records.

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

doce + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top