Estás en
Portada > Conciertos > Parquet Courts presentan mañana «Human Perfomance» en el Kafe Antzokia

Parquet Courts presentan mañana «Human Perfomance» en el Kafe Antzokia

Mañana llega a la Kutxa Beltza del Kafe Antzokia una de las bandas que más está dando que hablar en el último trienio. Y es que el cuarteto de Brooklyn tiene un ritmo de trabajo demoledor, ya que en menos de un lustro ha entregado 5 discos más que apreciables con lo que ellos denominan “Americana Punk”. Una etiqueta que me encanta pues ambos estilos son de mi agrado. Así les comparan con clásicos punk como The Clash combinados con momentos de libertad al estilo The Doors. También tiene acercamientos al garaje y a clásicos como The Velvet Underground, Sonic Youth o Pavement. En esto ayuda esa voz perezosa e incluso desganada de Andrew Savage que les da un toque muy particular.
Se dieron a conocer hace 3 años con su fantástico “Light Up Glod” que fue favorito para la prestigiosa revista Ruta 66 y que les valió para lograr su fichaje por el prestigioso sello Rough Trade que es aquí distribuido por Everlasting / Popstock! Ya con Rough Trade firmaron otro bien recibido “Sunbathing Animal” y despistaron el pasado año con un muy irregular “Monastic Living”.

Ahora recuperan el pulso, la garra y el nervio con este sensacional quinto disco titulado “Human Perfomance” (Rough Trade / Popstock!) y que es el que traen calentito a presentar en su gira. Para el concierto en el Antzokia puedes conseguir entradas en www.kafeantzokia.com. Muchos los definen como los sucesores de los Strokes con su nihilismo punk (hablando de suicidio en algunas letras) y la combinación de melódicas y explosivas guitarras, según el momento, a cargo de Savage y Brown, que también ayuda con la voz. En el nuevo disco nos dan una buena tunda de palos y de guitarras que solo tienden un poco al relax en la final ‘It’s gonna happen’. El punk más contundente explotará con ‘Pathos prairie’ o con la agresiva, hasta en la letra, ‘Two dead cops’. Tienen también singles claros como la titular ‘Human perfomance’, la espléndida melodía de ‘Captive of the sun’ o el estupendo punk-rock sin complicaciones pero muy efectivo que es ‘Outside’. ¡Confirmación plena de que estamos ante uno de los grupos más interesantes de esta década y oportunidad para verlos en su mejor momento y antes de que lleguen a escenarios mucho más mayoritarios!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

17 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top