Estás en
Portada > Discos > Paul Carrack: “One On One” (Carrack-UK)

Paul Carrack: “One On One” (Carrack-UK)

Este nuevo y esperado disco del veterano y verdaderamente Rock Legend, Paul Carrack, ha sido uno de los discos más destacados en el panorama internacional en el recién terminado 2021. Por eso ha sido también una buena noticia que sea uno de los primeros nombres elegidos para protagonizar el próximo BBK Bilbao Music Legends que se celebrará por primera vez en Miribilla. Junto a él, unos de los cabezas de cartel como son Status Quo. Además unos históricos Hawkwind que ya protagonizaron un reciente concierto del Ciclo en la Sala BBK. Te recordamos, además que sólo tienes de plazo hasta el 6 de enero para regalar o regalarte el abono por tan solo 75 euros. ¡Un regalazo, sí! Toda la información y futuros nombres en www.dekkerevents.com.

Carrack, ante la pandemia y el confinamiento ha optado por la positividad y el optimismo. Eso es lo que desprende su disco número 19 en solitario y el más individualista de toda su carrera. Un disco lleno de esperanza que fue interpretado, grabado y mezclado encargándose él de todo ello. Su sonido es cálido y sus temas suenan convencionales, como él mismo afirma, pero no lo ha sido a la hora de tocar estos temas. Está claro que sigue siendo un músico que puede gustar a seguidores de Stevie Winwood, Van Morrison, Steely Dan, Boz Scaggs o James Taylor. El disco es totalmente optimista salvo un par de temas. Aunque está hecho todo por él ha habido algunas colaboraciones muy especiales. Entre ellas el gran saxo tenor de Van Morrison, Pee Wee Ellis, que nos dejó hace bien poco, por cierto. Tocará fijo en su concierto el positivo arranque con ‘Good And Ready’, con su estribillo que te alegra el día. Esperemos que también su tema funk ‘A Long Way To Go’ con exquisitos coros de Michelle John y con un espectacular solo de guitarra de Robbie McIntosh. Coros que también pone Michelle en la tierna ‘I Miss You So’, uno de los pocos temas no tan positivos al hablarnos de la tristeza de no poder ver a su hija que acababa de ser madre y por tanto, tampoco poder conocer a su nieto.

La otra canción triste es la preciosa balada ‘You’re Not Alone’ que aún con todo es un canto de solidaridad con una persona muy querida sufriendo la ansiedad del confinamiento. Retoma la positividad con una ‘Precious Time’ con soul-pop sedoso que bordaría Sade y a cuyos seguidores les encantará. A Carrack le encanta desde siempre Ray Charles y eso se nota en la estupenda y muy soul ‘Shame On You, Shame On Me’ que cuenta además con unos magníficos solos del saxo de Pee Wee Ellis y que en directo crecerá espiritualmente. En ‘Set Me Free’ destaca el órgano y el mensaje reclamando o deseando que vuelva la total libertad, pero también con tonos positivos. Para el final del disco se ha guardado la única versión del trabajo. Se trata del éxito country en la voz de Charlie Rich en el año 73, ‘Behind Closed Doors’. ¡Ojalá nos la toque también acompañada de muchos de sus clásicos atemporales!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

18 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top