Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Ray Gelato And The Giants: Swing y Jazz Elegante para iniciar el Ciclo Music Legends en 2017

Ray Gelato And The Giants: Swing y Jazz Elegante para iniciar el Ciclo Music Legends en 2017

Ray Gelato

Tras la gran despedida del Ciclo Music Legends en 2016 en la Sala BBK con la Royal Southern Brotherhood, se anuncian ahora los primeros nombres para el 2017. El primero de ellos será el día 28 de enero y estarán a cargo Ray Gelato And The Giants. Jazz clásico, swing elegante, pintas mafiosas y hasta gotas de rockabilly es lo que nos ofrecerán a modo de septeto y con hasta 4 músicos de viento al unísono.

De paso, te informamos también que si entras en www.dekkerevents.com, te enterarás que estará de regreso y en forma, una vez más y a los 83 años, el padre del bues británico, John Mayall. Será en su «Livin’ & Lovin’ The Blues Tour 2017» pero eso será ya para el 19 de febrero y escribiremos más tarde al respecto.

El británico, de origen italo-americano, Ray Gelato ya nos ha visitado en bastantes ocasiones y siempre consigue que la parroquia salga con una amplia sonrisa de alegría y sabe hacer bailar a la gente. Si hubiera algo similar a Las Vegas en Europa sería un tipo para llenar esos garitos una y otra vez como lo hacía Frank Sinatra o como todavía hace Tony Bennett y otras leyendas. Ray canta con gusto y sopla el saxo tenor de maravilla y se acompaña de otro saxo tenor y alto, trompeta y trombón. Además sección de ritmo y el estupendo piano de Gunther Kurmayr. También tiene un gran sentido del humor y su estilo como cantante mama de clásicos como Louis Armstrong o Louis Prima.Lo suyo, más que swing music es happy music porque desborda felicidad. Nos deleitará con sus fantásticas revisiones de compositores como Cole Porter o Duke Ellington y también aportará temas propios. ¡Si te gusta el jazz clásico de los años 30 a los 50 y el mejor swing, no te lo pierdas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciocho + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top