Regreso sorpresa de los míticos PILT

Regreso sorpresa de los míticos PILT

Aunque desde hace unas cuantas semanas se venía hablando de la posible vuelta de PILT a los escenarios, la confirmación del regreso de la mítica formación de Mungia más de una década después de su último concierto es una muy buena noticia para la escena musical de Bizkaia en general y la metalera en particular.

Porque aún cuando se trata de un regreso puntual, ofrecerán durante 2017 varios conciertos, el primero de los confirmados el 5 de mayo en el Kafe Antzokia, se podrá disfrutar de la música de PILT que ahora pasa de cuarteto a quinteto: Rafa Rueda, Aitor Abio, Xanpe, Txarlie Solano y David González.

Y es que diversos proyectos individuales les han tenido alejados del proyecto musical de PILT: Rafa Rueda embarcado en discos en solitario y en colaboraciones de proyectos como “Zaharregia, txikiegia agian” y “Jainko txiki eta jostalari hura”, mientras que Abio forma parte de Revolta Permanent, David González en Berri Txarrak y Cobra, Txarlie Solano inmerso en la banda bilbaína Mabü, y Xanpe y Aitor ejerciendo de productores y técnicos de sonido.

Caminos diferentes pero todos ellos relacionados con la música los que optaron por coger los miembros de PILT, banda surgida en 1992 que con su primer álbum, “PiLT” (1995), alcanzó gran repercusión, especialmente por el tema ‘Hil da jainkoa’. A este disco le siguieron “Denbora” (1998), “3” (1999); “Minus” (2002) y “Game over” (2004), el último.

Ahora se podrá disfrutar del regreso del grupo de Mungia durante este 2017 que revitalizará, sin duda, la escena del metal en Bizkaia.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.