Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Robe en distancias cortas este viernes en Euskalduna

Robe en distancias cortas este viernes en Euskalduna

La gira más intimista y cercana de Robe Iniesta, vocalista y fundador de Extremoduro, llega al Palacio Euskalduna. “Bienvenidos al temporal. Ponte a cubierto” ofrece la oportunidad de escuchar este viernes, 23 de junio, la versión más introspectiva de los dos álbumes de su carrera en solitario: “Lo que aletea en nuestras cabezas” (2015) y “Destrozares, canciones para el final de los tiempos” (2016), ambos trabajos editados por El Dromedario Records y con la categoría de disco de oro alcanzada a los pocos meses de su lanzamiento.

Será un concierto para escuchar, ver y sentir de cerca el rock and roll que nace del músico extremeño, siempre con un punto transgresor, cargado de contrapuntos y, sobre todo,  reivindicativo. De hecho el artista da voz a varios colectivos sociales en este Tour y los beneficios de la venta de camisetas los destina a organizaciones de medio ambiente y humanitarias.

El tour se divide en dos partes. En esta primera, Robe nos invita a ponernos a cubierto junto a él y su banda, compuesta por Carlos Pérez (violín), David Lerman (clarinete), Alber Fuentes (batería), Alberto González (coros) y Álvaro Rodríguez (piano), en diferentes teatros y auditorios de todo el país para disfrutar de sus canciones en formato acústico. Un periplo que le ha llevado por múltiples ciudades del Estado antes de llegar a Bilbao este viernes. Después recalará en otras plazas, como el Teatro Circo Price de Madrid (28 de junio) o el Teatro Romano de Mérida (8 de septiembre), ambos conciertos con el cartel de ‘Sold out‘ ya colgado.

Por lo tanto, la cita de Robe en el ‘botxo’ será una gran oportunidad de saborear en distancias cortas las canciones de los dos discos editados hasta la fecha por Robe. Una vez concluida esta parte, el artista iniciará el segundo tramo de la gira -bajo el título «Casi me corto el pelo«- que contempla una serie de conciertos en recintos más amplios y en un formato mas tradicional y de la que ya hay algunas fechas confirmadas.

Roberto Iniesta lleva escribiendo canciones y recorriendo los escenarios desde que en 1983 diera forma junto a unos amigos a Dosis Letal, un grupo de corto recorrido que fue el precursor de sus primeras composiciones y conciertos.

En 1987 funda Extremoduro, en el que ejerce de cantante, guitarrista y compositor, con los que ha editado 11 discos de estudio en los últimos 30 años, sin contar recopilatorios y trabajos en directo.

En 2001 participa en el proyecto Extrechinato y Tú, que deja plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada “Poesía Básica”, forjada a partir de poemas de Manolillo Chinato.

Además, Iniesta es autor de una novela, “El viaje íntimo de la locura” (2009), y también ha colaborado con multitud de grupos y artistas amigos, entre ellos Fito & Fitipaldis, Reincidentes, Doctor Deseo, Marea, Gatibu o Albert Pla.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top