Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Rock en estado puro con Jardín Infierno y «¿Quién decide?»

Rock en estado puro con Jardín Infierno y «¿Quién decide?»

Jardín Infierno

Rock clásico es la propuesta del quinteto bilbaíno Jardín Infierno que en sus ocho años de andadura se ha convertido en su principal seña de identidad. Surgida como una banda de rock bajo la influencia de la música de los grandes grupos de los setenta.

Puro rock clásico reflejado en su última referencia, “¿Quién decide?” (Maldito Digital), donde el quinteto sustituye el teclado Hammond por otra guitarra, lo que proporciona a la banda en esta grabación un sonido más bruto que en su puesta de largo.

El CD se compone de letras que abordan cuestiones personales y sociales de la actualidad, junto con experiencias propias. Todas ellas forma parte de este álbum que llega seis años después de su debut, de título homónimo, formado entonces por ocho cortes que dejaron muy buena impresión.

Diez temas componen “¿Quién decide?” (‘Arder’, ’Solo palabras’, ‘Mal vas’, ’Blues’, ‘Si viene’, ‘Atraco’…),  grabado y mezclado en los Estudios Tío Pete de Urduliz por Jagoba Ormaetxea y bajo la producción de los integrantes de Jardín Infierno.

La apuesta por el rock en estado puro de la actual alineación de la banda provoca un cóctel explosivo de rock & roll en versión original a la que podrás ver durante este mes (18 marzo Café Rock Volatín, Portugalete), y el que viene (16 abril Edaska, Barakaldo) con la promoción de su segundo álbum.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top