Rulo Y La Contrabanda: “5” (DRO / Warner Music)

Rulo Y La Contrabanda: “5” (DRO / Warner Music)

¡Ya tenemos aquí el nuevo disco de RYLC con Rulo a la cabeza, claro! También junto a él su nueva y esperada gira. Gira que llegará a Santana 27 el día 15 de marzo y de la que te puedes informar en www.getin.es, además de conseguir sus discos y merchandising.

Con la tontería ya van 5 discos bajo el nombre de Rulo Y La Contrabanda y, cada vez menos gente, se acuerda ya de La Fuga. Eso no quita para que en este nuevo disco siga habiendo nuevos temas que nos recuerdan a tan especial banda. El buen disco se abre con el rock americano de guitarras de ‘u Mejor Versión’. Gran melodía en  el cálido y explosivo estribillo. Tras ella llega una ‘Confeti’ que sí que tiene más toques a La Fuga y que será momento destacado en las actuaciones de su nueva gira. Ayudará su potente guitarra y sus toques a Fito & Fitipaldis. El disco está dedicado a la memoria de Pau Donés, aunque también se acuerda de sus seres más queridos y cercanos. Ritmo potente en ‘El Plan Perfecto’ con toques melódicos y melancólicos y otro estribillo marca Rulo. Más relajado con las palmas y las acústicas en otra balada muy Fito con es ‘Cuestión de Fe’. Buena letra de un “incrédulo”, romántico y enamorado Rulo y unos cuidados arreglos de cuerdas a cargo de Iñaki García. Por cierto que la buena producción y varios instrumentos le corresponden a su “amigo” Paco Salazar. Cierra la cara A otro buen lento, ahora de desamor, como ‘El Día En Que El Amor Se Rompe’ que puede encandilar a los seguidores de sus compañeros en DRO, M Clan.

La cara B se abre con energía y potentes riffs de guitarras e historia, como ya indica su título, ‘A Lo Bonzo’. Otro tema con el que nos apabullarán y nos harán saltar en sus conciertos. Me encanta el título de ’Persiguiendo Sombras’ porque me recuerda al gran Antonio Vega y, por eso, es otro emotivo tela lento. Buen repaso a su historia musical con cálidas guitarras acústicas en ‘Dentro de Una Canción’. Para acabar acertados toques country-folk en la también muy americana ‘De Parranda’ que es uno de mis temas favoritos… y también de los más emotivos. Buen piano de Iñaki García. Creo que se pueden conseguir entradas ya en www.fever.es y debieras moverte por si no te quieres quedar sin ellas.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.