Estás en
Portada > Actualidad > Sala Azkena: programación de noviembre

Sala Azkena: programación de noviembre

Hace bien poco el Azkena reabría sus puertas con una renovada y atractiva imagen. Hoy os informamos de la programación que vuelve a poner en marcha Gaizka Barga y que, sinceramente, nos atrae tanto como la nueva estética de la mítica sala. Basta señalar que Los Deltonos y Tacoma están dentro de esta lista de conciertos para hacernos una idea de la fuerza con la que regresa.

No serán los únicos bolos que podremos disfrutar durante el mes de noviembre en el Azkena. El día 5, por ejemplo, estarán MFC Chicken, la banda británica de garaje y rock & roll liderada por el carismático Spencer Evoy. Con su característica voz y su saxofón, inspirado tanto por los sonidos del rock’n’roll del Pacific Northest (The Sonics, The Wailers) como por el clásico rhythm & blues and rock & roll de los años 50 (Little Richard, The Champs, King Curtis), la banda ha conseguido crearse una reputación, a base de derrochar estilo y hacer bailar al público de toda Europa.

Justo una semana después, el día 12, será el turno de Los Deltonos. La banda liderada por Hendrik Röver se presenta con una renovada formación. Y es que el cántabro decidió volver al formato Power Trío porque, según él, «es la concepción sónica que muchas de mis últimas canciones de Los Deltonos ya tenían en origen …».

El día 27 es el día en el que Tacoma se subirá al nuevo escenario del Azkena. Veteranos y curtidos en mil y un proyectos, la banda de Portugalete destila rock por todos lados. Un rock en castellano que surge por cualquiera de las calles de nuestros pueblos, barrios o ciudades.

Completan el próximo mes varias fechas más: sábado 13 (Tregua + JET LAG Disorder), viernes 19 (O´Funkillo), sábado 20 (Puraposse), el jueves 25 (Rezillos) y viernes 26 (Ferran Exceso).

La programación de Gaizka Barga también tiene cerradas algunas fechas para el próximo año. Podemos adelantar que el el 24 de marzo de 2022 The Fuzztones visitarán Bilbao. El Azkena será el lugar de encuentro con banda de New York.

Poco hay que decir de este grupo. Como dato curioso podemos contar que el nombre The Fuzztones viene del sonido de una guitarra cuando se toca a través de un pedal efecto de los sesenta llamado «fuzz box». Este efecto de distorsión se inventó en 1964 y se hizo famoso por su uso en el tema (I Can’t Get No) Satisfaction de los Rolling Stones.

  • Foto destacada: Axier Kiriketa.
¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top