Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Santero Y Los Muchachos: Rock Fronterizo en el Satélite T el Domingo 11

Santero Y Los Muchachos: Rock Fronterizo en el Satélite T el Domingo 11

El rock fronterizo y canalla de Santero y Los Muchachos será una delicia para amenizar éste domingo 11 de marzo en el Satélite T de Deusto. Quizás este nombre no sea aún todo lo popular que merece, pero si te decimos que al frente está el líder de La Pulquería, igual te animas más fácilmente. También hay otro acompañante de Miguel Ángel Escrivá en esa aventura de hard-mariachi. “Ventura” (Actúa Music Management) es un disco muy rico y ellos mismos definen muy bien su estilo actual como “Rock Reposado”, aunque los aromas mariachi, fronterizos y mexicanos siguen rulando a sus anchas por sus ricas canciones.

Esto los convierte en ideales para seguidores de Coque Malla, Andrés Calamaro, La Cabra Mecánica, Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico o incluso los más dignos Jarabe de Palo. Los Muchachos son una buena banda con muy buen y rockero look de arrabales. Pero, por si fuera poco, cuentan con más de una docena de músicos colaboradores que añaden vientos, cuerdas, voces y otros detalles que no hacen sino crecer las melódicas y relajadas canciones.

Ya hemos dicho que las letras son también parte destacada del conjunto y por eso vienen impresas en el cuidado libreto interior. Nos hablan del amor presente y del ausente y también nos hablan con franqueza hasta de la muerte. Por eso está dedicado a “Pepe El Rubio” y su melódica voz que echan en falta Santero y sus Muchachos. Le hubiera gustado escuchar el rock melódico con estribillos pegadizos de la festiva y contagiosa ‘Abrácese quien pueda’, que sirve para buen pistoletazo de salida para un ameno y entusiasta disco. En su estupendo y pegadizo estribillo cantan a amores de contrabando. Pero no es el único estribillo logrado. Por ejemplo en ‘Homenaje’ tienen también la chispa de Los Fabulosos Cadillacs. Me encantan los aromas fronterizos, con una voz cercana a la de Coque Malla, en ‘Ventura’ o ‘Amigo Infiel’. Viajan a ‘Oaxaca’ y se sueltan a gusto con las guitarras eléctricas a lo Calexico de su ‘Relax Vaquero’. Guitarras realmente logradas que seguro que suben su temperatura fronteriza en su concierto.

Tienes más información sobre ellos, su disco y su gira en www.g-news.es. ¡No creo que nos equivoquemos al vaticinar una mañana calentita y divertida!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top