Estás en
Portada > Discos > Saratoga se acerca a Bilbao para firmar su nuevo disco

Saratoga se acerca a Bilbao para firmar su nuevo disco

Saratoga

Desde el pasado 13 de mayo Saratoga vuelven a estar en boca de todos los amantes al Heavy Metal con la publicación de su nuevo disco, “Morir en el bien, vivir en el mal”. Tres años después de que decidieran hacer una pausa en su carrera, la veterana banda regresa con un álbum editado a través de Maldito Records.

Antes de meterse de lleno en una amplia gira por todo el Estado, y tras pasar por la última edición del Viñarock, la formación estará este mes dedicado a firmar copias del trabajo que les ha traído a la actualidad. Los madrileños recalarán el 20 de mayo en nuestra ciudad, en FNAC Bilbao (19:00 horas), para estar cerca de sus seguidores.

Dos hechos coinciden en “Morir en el bien, vivir en el mal”: es el primer disco grabado después de la reunión de Niko del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Pérez, y es también la primera vez que Saratoga editan un álbum en vinilo, además de hacerlo en digipack y formato digital.

El duodécimo largo del grupo, décimo compuesto de temas propios e inéditos, está integrado por ocho cortes, cuyo primer sencillo se titula ‘Como el viento’.

A ‘Como el viento’ se unen ‘Mi venganza’, ‘No pidas perdón’, ‘Volverá’, ‘El ciprés solitario’ o ‘El vals de la rosa herida”, con la colaboración de Aroa Martín de Khael en la voz.

Ocho canciones producidas por los propios Saratoga que han tenido la ayuda de Felipe Guevara en la grabación de baterías y guitarras, y de Pepe Hierro ocupándose de las voces, el bajo y la mezcla.

Y todo para dar lugar a un disco lleno de fuerza y metal que algunos ya sitúan al nivel de los mejores trabajos de la formación: “Mi ciudad”, “Agotarás” o “Secretos y revelaciones”, y que podrás tener firmado de la mano de Saratoga.

Tienes la oportunidad de leer la entrevista que nuestro hermano mayor Orpheo realizó hace un año a Saratoga. ¡No te la pierdas!

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

trece − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top