Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Saxon, Girlschool y 77: Rock Fest On Tour en Santana 27 el 16 de Diciembre

Saxon, Girlschool y 77: Rock Fest On Tour en Santana 27 el 16 de Diciembre

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la estupenda actuación de Airbourne en Santana 27, nos llega una excelente tripleta encabezada por unos legendarios veteranos, Saxon, en muy buena forma últimamente y también sin parar de publicar nuevos e interesantes trabajos discográficos. Los Airbourne reventaron la sala convenciéndonos claramente de que es mejor verles a ellos en directo que a los propios AC/DC.

Los Saxon llevan una buena racha y con su “Battering Ram World Tour” en el que nos están presentando su último y bien recibido disco “Battering Ram” (UDR Music / Background Noise). El viernes 16 será la cita en Santana 27 y el 17 y 18 estarán en Madrid y Barcelona. Un disco del que merece la pena hablar. Es cierto que a muchas bandas veteranas, sobre todo cuando son de estilos duros y rockeros, les cuesta mantener el nivel y la pegada de sus primeros discos. Los Saxon no son ninguna excepción y esto se nota en su vigésimo primer trabajo. Los que tenemos una edad y los conocimos con el potentísimo «Wheels Of Steel» sabemos que no volverán a realizar un disco así. También eran buenos «Strong Arm Of The Law» o «Crusader». Pero también es cierto que han tenido muy pocos patinazos totales y han mantenido una trayectoria más que digna. Así su anterior «Sacrifice» (UDR Music / Background Noise), de hace 2 años, tenía momentos disfrutables y este nuevo «Battering Ram», del potente sello de metal UDR Music, también los tiene. Son nuevas canciones de los de Biff Byford. De entrada diremos que el sonido y la producción son de primer nivel, el encargado es Ande Sneap que ha trabajado con Megadeth, Testament o Accept. El trabajo empieza muy bien con el tema homónimo, un claro single que tiene una grandes guitarras de arranque y un estribillo contundente que seguro se coreará en su próxima gira. También aparecen los primeros destacados punteos. Se mantiene el nivel con ‘The devil’s footprint’ y sus guitarras a toda velocidad y la voz de Biff que sigue pletórica en un buen estribillo. Tenemos también buenos momentos lentos y oscuros con guitarras de puro metal y esos gritos agudos característicos de Biff. Un buen ejemplo es ‘Queen of hearts’. En ‘Destroyer’ brillan las guitarras de Quinn y Scarratt. ‘Stand your ground’ tiene también un logrado riff y momentos veloces con gancho casi al estilo de sus colegas Motörhead. Además también suena muy bien el Moog de Jamie Scarratt. En ‘To the end’ hay excelentes punteos agudos combinados con buenos momentos de calma de épica intensidad. Ya hacia el final llega ‘Kingdom of the cross’ con la buena narración de David Bower, de Hell y una lenta melodía muy bien modulada por Biff. Cierran recordando a los años 80 en ‘Three sheets to the wind’, un tema que no falta en ninguno de los set-list de la gira. No queremos dejar pasar la oportunidad de destacar la excelente presentación del trabajo en un digipack tipo libro con tapas duras. Además trae un estupendo y completo libreto con todas las buenas letras de Biff. ¡Estos detalles también ayudan a la hora de hacerse con nuevos discos de formaciones tan veteranas como los Saxon!

Por si fuera poco como es habitual en estos festis metálicos de Santana y como sucede con las presentaciones del Rock Fest Barcelona tenemos  en el ciclo de conciertos “Rock Fest On Tour”, otras excelentes bandas para completar un cartel por todo lo alto. Las Girlschool ya les acompañaron en la gira anterior con sus padrinos, los ahora huérfanos, Motörhead. Las damas más potentes del rock’n’roll tocarán todos sus éxitos y las canciones de su último trabajo “Guilty As Sin” y seguro que se marcan algo especial para recordar a Lemmy.

Antes tendremos a los  barceloneses ’77 quienes  han girado por toda Europa llevando sus canciones a multitud de salas y festivales.  ’77 refleja la ideología y el concepto musical de los setenta. Hard rock de primera calidad que encanta a los seguidores de Thin Lizzy, Led Zeppelin o AC/DC que quizás son sus referencias más claras. Las entradas ya están disponibles a través de la red de tiendas de Ticketmaster ( Fnac, Carrefour, Halcón Viajes…), por teléfono en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es y en www.rocknrock.com. ¡Una excelente tripleta para volver a ver planear el águila de los Saxon! y van a demostrarnos a todos de qué son capaces gracias a sus espectaculares directos.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top