Estás en
Portada > Actualidad > Reportajes > Serotonina Ska Banda: Ska ‘made in’ Barakaldo

Serotonina Ska Banda: Ska ‘made in’ Barakaldo

La Serotonina Ska Banda

La escena musical de Barakaldo ha destacado siempre por su gran riqueza y diversidad: Los Guiltys, Porco Bravo, Las Sexpeares, Lomoken Hoboken, El Hombre del Tiempo son solo algunos ejemplos. Pero como no solo de estos estilos viven los aficionados fabriles, en la viña musical de la localidad hay otros géneros como el que representa Serotonina Ska Banda.

Porque esta formación integrada por ocho miembros, creada por el saxofonista Mario Andrés (ex Bilbomatiks), que finalizó su proceso de creación hace dos años, indica ya en su apellido la inclinación de su propuesta. Aunque su estilo se mueve también entre el two-tone y el ska clásico, con un leve toque de pop-rock.

Dos años de trayectoria de la Serotonina Ska Banda les han servido para abrirse ya un camino y una seña de identidad musical a través de los conciertos ofrecidos por toda Bizkaia. Y lo han hecho mediante composiciones originales heterogéneas y rítmica variopinta, con las que buscan transmitir positivismo, alegría y ganas de bailar.

El fruto de ese trabajo y del repertorio que han ido configurando a lo largo de su trayectoria, lo han plasmado recientemente en su puesta de largo, “El orgasmo cerebral definitivo”, un álbum formado por 17 cortes propios, autograbado y autoproducido por la banda barakaldesa.

Así que el nuevo año se presenta para la Serotonina Ska Banda como lo que ellos afirman en su nota de prensa: “…la posibilidad de alcanzar el “orgasmo cerebral” definitivo en cada concierto. Todo ello, desde la convicción de que, en tanto “hormona del placer” que es, la serotonina es una cosa más necesaria que nunca en estos tiempos que vivimos”.

Mario Andrés (saxo), Karlos Fernández (trombón), Sergio Torre (trompeta), Javier Delgado (bajo), Iñigo Rodríguez (guitarra), Javier Muro (teclado), Iñigo Drhumo (batería) y Rob Lone (voz), aka Serotonina Ska Banda, seguro que alcanzarán ese objetivo en 2017 y en los sucesivos años. Y, cómo no, RockinBilbo les seguirá de cerca. Porque ellos también son… ¡Uno de los nuestros!

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top