Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Slim Cessna’s Auto Club repartirán hoy su Fe en el R’n’R en el Antzokia

Slim Cessna’s Auto Club repartirán hoy su Fe en el R’n’R en el Antzokia

He tenido la ocasión y la suerte de ver en varias ocasiones y lugares al excelente combo de Denver que está a punto de cumplir un cuarto de siglo de vida. Siempre he salido entusiasmado y con un subidón de adrenalina increíble. La comunión que forman Slim y Munly Munly con la parroquia que les sigue es total. Además tiene una formación impecable con destacada pedal steel guitar y con esa guitarra eléctrica doble con imágenes que varían de la Virgen María al Sagrado Corazón. Su rock gótico americano preñado de góspel psicodélico es una experiencia única. Sí, se puede hablar también de bandas como WovenHand, o 16 Horsepower, pero lo suyo tiene un plus especial. Todavía queda alguna entrada en www.kafeantzokia.eus y la fiesta religiosa-rockera está garantizada.

Ahora presentan «The Commandments According to SCAC», en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona y conviene conocer sus nuevos Mandamientos. Es normal que se hable también de literatos de la talla de Cormac McCarthy, William Faulkner y Flannery O’Connor por sus letras y sus imágenes espirituales. con su nuevo título evocan temas de castigo y redención cósmica que ya habían servido de motor compositivo a la banda también en el pasado. Pero este conjunto de canciones suena más optimista y expansivo, una cualidad que le da a la composición un ángulo más brillante. Luego sigue la labor de sus dos cantantes predicadores y temas que suenan a Joy Division haciendo bluegrass gótico. Eran la banda favorita de Jello biafra de los Dead Kennedys que los fichó para su sello por ser igual de irreverentes que él. Ahora cuentan además con Rebecca Vera que da nuevas texturas y colores al sonido general. El contrabajista Ian O’Dougherty también tiene mucho sentido del espectáculo y uniendo todo esto a los habituales pendencieros Slim, Munly Munly y Lord Dwight Pentacost harán que volvamos a gozar de su misa pagana!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

seis − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top