Estás en
Portada > Discos > Sonic Trash: “King Kong Party” (La Motta)

Sonic Trash: “King Kong Party” (La Motta)

Hay algunos para los que no pasa el tiempo. Juanjo y David siguen repartiendo sopapos con sus guitarras como lo hacía el gran La Motta al que conocimos en la brutal interpretación de Robert De Niro en “Toro Salvaje”, la mejor película de la historia del cine sobre boxeo. Un La Motta que es ahora el sello, propio, que publica el mejor disco de Sonic Trash y Ya Te Digo jamás grabado, más de 20 años después de que sus guitarras empezaran a colisionar en su barrio bilbaíno de Santutxu.

Ahí siguen desbordando energía 20 años después como demostraron en el último y especial “WOP Festival” del que ya te hablamos aquí, en Rock In Bilbo, y en cuyo esperado concierto ya nos comenzaron a desvelar parte del exquisito material que han grabado para este nuevo disco. Siempre brillantes, siempre incandescentes, siempre contundentes y siempre evolucionando sin mirar atrás, aunque ahí continúe la impronta de la lucha guitarrera que profesaban Richard Lloyd y Tom Verlaine, Rick Froberg y John Reis o Sterling Morrison y Lou Reed. Conocíamos ya su single, ‘Kalamity (Zure Zapore Berria)’ y la disfrutamos a tope en vivo aunque no conozcamos el vino en que está inspirada su letra. Vino ahora, sí, porque ellos también se van haciendo mayores después de devorar tantas noches y días posteriores con el rock’n’roll de guitarras y más sustancias peligrosas rulando cerca. De hecho el excelente vídeo es una animalada nocturna y noctámbula que nos hace echar de menos esos antros atestados, oscuros y con la música a buen volumen. Insinuante y guapo tema que redondea la buena colaboración vocal de Birkit.

Siempre han cuidado también las melodías de muchos de sus temas y lo vuelven a demostrar aquí con temas que nos hablan de su pasado mental y vital como ‘Amnesia’. Un tema oscuro que tiene un crescendo brutal electrizante hasta explotar y que luego va plegando velas dejándote con una sensación genial. También momentos en los que recuerdan sus momentos más acelerados de mayor juventud como la excelente ‘Acelerado’ que abre a toda pastilla la cara B del vinilo siendo uno de los temas más punk, pero también con pegadizo estribillo. También en otros temas como ‘Bilbao (Speed City)’ les sale ese ramalazo punk que siguen sin perder a pesar del transcurso de los años. Siguen combinando como en sus últimos trabajos inglés, euskera o castellano, ya sin ningún tipo de complejos. Buen estribillo en la también punk ‘Sexy Bass’. ‘Kamazotz’ suena realmente “zorrotz” en sus guitarras y es otro gran momento del nuevo disco con una melodía excelentemente llevada por David y el destacado bajo de Lander. Mi favorita igual es ‘Amarcore’ que saldrá también en vídeo al igual que su gran versión del ‘Das Model’ de Kraftwerk. David canta mejor que nunca y nos recuerda a Mark Lanegan en un exquisito lento psicodélico con gran peso para los teclados. El final es una pasada en la que nos vuelven a sorprender. Se titula ‘Alma Caníbal’ y es mejor que la juzgues tú antes de ser devorado por ella. Cuenta hasta con unas magníficas voces infantiles que no desentonan en absoluto. Inquietante y también con logrado crescendo.

Lo puedes conseguir en su flamante edición en vinilo, con espectacular portada, en el 615 744 013 o en juanjo@koalarotulacion.com. Por supuesto que trae el consabido código para la descarga digital. Ahora falta que mejore mucho el ritmo de vacunación para poder montar la fiesta más gorila posible y disfrutar de las canciones de este “King Kong Party” que nos muestra a los Sonic Trash más vivos y con más ganas que nunca.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top