Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Steel Panther nos invitan a su Bar en Santana 27

Steel Panther nos invitan a su Bar en Santana 27

¡Viva el cachondeo y vivan Steel Panther! Ya sabemos que los tiempos están jodidos y que hay que denunciarlo a menudo. Pero el buen rock’n’roll siempre ha sido música de diversión y buen humor. No hay más que remontarse a las historias del maestro Chuck Berry. También hubo mucho desmadre con el glam-rock setentero se Sweet o Slade. Ambas cosas, más algo de hair-metal es lo que hacen a la perfección los Steel Panther, aunque por ello, muchos no los tomen excesivamente en serio, a menudo. Un claro error porque merecen realmente la pena como han vuelto a demostrar llevándonos a su bar con barra libre, chicas y rock’n’roll en su último y muy buen disco “Lower The Bar” (Popstock!). Además siempre venían aquí acompañando a otras bandas y esta vez vienen a buenas salas de mediano aforo y como cabezas de cartel. Les acompañarán Chris Jericho, super-estrella de la WWE, con su banda Fozzy en su primera visita por el país. Las fechas, 11, 12 y 13 de febrero en Barcelona (Razzmatazz), Madrid (La Riviera) y Bilbao (Santana 27), respectivamente, pero tienes más información en www.lasttour.net.

Por Pero nosotros queremos hablarte un poco más de los  divertidos y extrovertidos rockeros Steel Panther y su cuarto disco. Michael Starr lo dijo bien claro a la prensa y también con gran sentido del humor. Contó que habían evolucionado claramente para este “Lower The Bar” y que habían pasado de cantar sobre fiestas y sexo a hacerlo sobre sexo y fiestas. Steel Panther se consolidan con este disco como una de las mejores bandas de glam metal del nuevo milenio. Es cierto que algunos no les ríen sus gracias y los ven como una burda parodia. Otros preferimos dejarnos llevar por sus pegadizas canciones, por la gran voz de Starr que me recuerda cada vez más a la de Dave Lee Roth de los mejores Van Halen, y por las incendiarias guitarras de Satchel. Suelen decir que un chiste malo bien contado se convierte en bueno. Los Steel Panther demostraron con su anterior disco de estudio, “All You Can Eat” que sus chistes tienen gracia, algo que con “Lower The Bar” han vuelto a confirmar.

Tampoco Slade, Cheap Trick, Mötley Crue, RATT, Dokken o Poison son propuestas filosóficas ni nos hablan del calentamiento global pero no dejan frío a nadie y saben calentar a fondo a la parroquia en una actuación o en buenos discos. Los Steel Panther tampoco tiene prejuicios y siguen esta estela con gracia. Lo hacen en su último disco desde el explosivo arranque con ‘Goin’ in the backdoor’ en la que ya brilla la gran voz de Starr en la onda de Roth y también tenemos los primeros y destacados punteos. La fiesta estará garantizada con singles como ‘Anything goes’ o esa genial ‘Poontang Boomerang’ y su pegadizo estribillo. Estribillo acompañado por esa gran melodía y esos berridos y punteos finales que seguro que encenderán aún más sus conciertos. Cuando se arrancan con acústicas, como sucede en ‘That’s when you came in’, te pueden recordar a los Faces y en poderosos lentos como ‘Now the fun starts’, con esos logrados coros, los brillantes punteos y los enrabietados gorgoritos, también capturan lo mejor de los Aerosmith. Seguro que este tema tendrá también destacado lugar en sus esperadas actuaciones. Actuaciones para las que te puedes hacer también una buena idea si escuchas su divertido y lo-fi directo “Live From Lexxi’s Mom’s Garage” (Popstock!) al que acudirás, seguramente, si te enganchas a su “Lower The Bar” o si vas a alguno de sus conciertos.

Por si fuera poco saben ser modestos y por eso acaban su “Lower The Bar” con otro tema que esperemos no falté en vivo. Se trata del primer single del disco y no es otro que el ‘She’s tight’ de sus admirados Cheap Trick. Eso sí en el año 82 y tienen un divertido vídeo el que aparecen hasta Robin Zander y Tony Palermo. Ya ves que tienen muchas canciones nuevas, alguna versión y otras ya casi clásicas, para hacernos pasar sensacionales veladas cargadas de diversión y buen rollo. Te dejamos con todas las fechas.

STEEL PANTHER
Gira febrero 2018

Domingo, 11 de febrero, Barcelona, Razzmatazz
Venta: www.resurrectionfest.es/route/

Lunes, 12 de febrero, Madrid, La Riviera
Venta:www.resurrectionfest.es/route/

Martes, 13 de febrero, Bilbao, Santana 27
Precio: 30€
Venta: www.lasttour.net

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

12 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top