Estás en
Portada > Discos > Sunfaia: «Systole» (Granjero Joe Records / Lengua Armada)

Sunfaia: «Systole» (Granjero Joe Records / Lengua Armada)

Descubrimos al cuarteto madrileño con su anterior e interesante disco titulado “Horizonte De Sucesos”, otro itinerario más en su particular viaje cósmico-musical. Viaje que arrancó por el año 2010 y que tuvo como debut, varios años después, un prometedor ”La Resistance”. En su anterior trabajo ya contaron con la prestigiosa producción de Juan Blas (La M.O.D.A., Toundra, Nothink). Repiten con él para este «Systole«. Si en su anterior disco se hablaba de rock alternativo de los años 90, funk, grunge y reggae en este nuevo se adentran en territorios progresivos con muy buenos resultados.

Comenzando por el espectacular single y espectacular videoclip de la potente ‘Latidos’, una de las canciones estrella de su nuevo trabajo con el que siguen progresando de manera exponencial. Es el tema que abre el trabajo y comienza en forma de precioso e intenso lento que late como un corazón de elefante. Luego va subiendo y acaba con el corazón roto por los candentes latidos. ‘Arya’ me recuerda al rock melódico de los años 70 y bandas como Topo, pero también con toques a lo Queens Of The Stone Age. Punteos espectaculares y poderosos redobles de batería en ‘Sangre’. Gran rock progresivo melódico en ‘Abulia’. Fantástico final con el genial lento progresivo ‘Emocaptor’ con más de 7 minutos que vuelven a finalizar con los latidos que dan comienzo al trabajo. Otra vez grandes punteos y aromas en general cercanos a los Pink Floyd de mediados de los 70. Mucha atención también a las cuidadas letras de las canciones que tratan de temas actuales, pero desde un punto de vista muy existencialista y psicológico con muchas metáforas que proporcionan giros inesperados a dichas historias.

Estarán presentando y tocando el disco al completo en un cartel doble excepcional. Será el día 5 de noviembre en la Shake! de Bilbo junto a nuestros Huracán Rose que tienen también su disco calentito “Ascendente Vertical”, del que ya te hablamos y alabamos hace unos cuantos días. ¡Corazones rockeros… no abstenerse!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

diez − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top