Estás en
Portada > Conciertos > Symphony X pisará por primera vez Bilbao con su metal progresivo

Symphony X pisará por primera vez Bilbao con su metal progresivo

Bilbao vestirá sus mejores galas para recibir por primera vez a Symphony X. Después de dos décadas de carrera, la formación se dejará caer por nuestra ciudad para ofrecer una buena dosis de su poderoso metal progresivo con el que se han hecho un merecido hueco en la escena metalera internacional.

La espera ha sido demasiado larga, pero va a merecer la pena disfrutar del quinteto estadounidense en directo en la capital bizkaina en 26 de febrero (19:00h) en Stage Live. Y también de la presentación de su nuevo álbum, “Underworld” (Nuclear Blast Records), con el que la banda de New Jersey llega en gira. ¡Por fin!

Michael Romeo, guitarra, Russell Allen, voz, Michael Pinnella, teclado, Jason Rullo, batería, y Michael Lepond, bajo, integran Symphony X, una de los pocos grupos que ha mantenido su formación original desde el inicio hasta la actualidad. ¿Un milagro?

Con la unión y experiencia como aval, el quinteto norteamericano ha alumbrado los once cortes de “Underworld” grabado en el estudio The Dungeon, propiedad del guitarrista Michael Romeo. En él han dado rienda suelta a su creatividad y a un álbum dominado por voces y riffs.

Uno de los motivos de la inspiración del nuevo largo de Symphony X ha sido “La Divina Comedia» de Dante Alighieri. De ahí que su portada, obra de Warren Flanagan, conocido por su trabajo para películas como «Watchmen», «The Incredible Hulk» o «2012”, tenga elementos como los nueve círculos del infierno de Dante.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

catorce − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top