40 Minutu Rock, un festival diferente

Ken Zazpi, Soziedad Alkoholika, Kop, ETS, Txapelpunk, Hesian, Etsaiak, Vendetta, Pixontxis, Ze Esatek!, McOnak y Garilak 26. Imagínatelos todos juntos. ¿Lo visualizas? Bien. Ahora mételos en una buena coctelera, agita bien, con delicadeza, y sírvete tú mismo. Tienes ante ti la edición 2016 del 40 Minutu Rock.

Andoni García, uno de los organizadores del certamen, afirma que «intentamos hacer un cartel para todos los gustos. Quizás esta edición no hayamos acertado en eso pero esa era nuestra intención. Desde que terminó el 40 Minutu Rock de 2015 empezamos a hablar con los grupos sobre esta edición. Al final, todo el trabajo de un año se ve reflejado en el cartel y la respuesta del público».

Grupos euskaldunes en su mayoría, aunque con la participación también de otras formaciones estatales, han integrado en el pasado y el presente el cartel del 40 Minutu Rock que desde las 10:30 horas de la mañana del 27 de febrero pondrá en marcha toda su maquinaria.

Andoni García afirma que «el 40 Minutu Rock no tiene nada que ver con otros festivales ni otros festivales con el 40 Minutu Rock. Creemos que este festival es referente respecto a la música vasca».

Hesian ha hecho la canción del festival, con letra de Arkaitz Estiballes y las colaboraciones de Inés (Gose), Alex (Gatibu) y Juan (Governors). Para una edición donde estilos como el rock, rap, ska y hardcore volverán a ser los protagonistas.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.