Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > “The Beautiful Tour” de los islandeses The Vintage Caravan

“The Beautiful Tour” de los islandeses The Vintage Caravan

The Vintage Caravan afrontan su primera gira como cabezas de cartel después de dos intensos años en los que han ejercido de teloneros. ¡Les tocaba ya volar solos!

Será entre febrero y marzo cuando los islandeses desembarquen con The Beautiful Tour 2016, que recalará en Bilbao en la sala Santana 27. Vendrán acompañados por los suecos Dead Lord, que se caracterizan por sus dobles guitarras herederas de Thin Lizzy y su propuesta de hard rock, y los noruegos Tiebreaker que optan en su música por sonidos de rock setentero.

El trío de rock clásico presentará en exclusiva en nuestra ciudad, es la primera de las tres paradas por el Estado, los temas que componen su nueva producción, “Arrival”.

Este tercer largo en su trayectoria ha contado con el apoyo del poderoso y prestigioso sello alemán Nuclear Bast, que les viene respaldando en los últimos años.

Con su propuesta de stoner/blues/hard rock psicodélico, sus potentes riffs, su enérgico directo e influencias de Black Sabbath, Blue Cheers o Cream, The Vintage Caravan se han hecho un hueco en el rock sesentero y setentero. Forman parte por derecho propio de un espectacular universo en el que también están Blues Pills, Graveyard, Kadavar o Witchcraft.

Los tres jóvenes músicos de Reykjavik dejaron constancia de su talento en su debut en 2011 con un homónimo que llamó la atención.

Hace dos años Nuclear Bast se lanzó con su segundo álbum, “Voyage”, que captó las buenas críticas, y un año después “Arrival” sigue la misma senda de elogios. Si bien, se trata de un disco diferente al anterior, más melódico y progresivo, con temas como ‘Eclipsed’, ‘Last Day of Light’, ‘Shaken Beliefs’ o ‘Crazy Horses’.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top