Estás en
Portada > Actualidad > The Chords UK y Daddy Long Legs en el Crazy Horse

The Chords UK y Daddy Long Legs en el Crazy Horse

Las nuevas restricciones han provocado un parón en la larga lista de conciertos que estaban programados para estos primeros días del año. Sin embargo, si miramos a febrero, recobramos la esperanza de disfrutar de magníficos bolos. A dos de esos conciertos hacemos referencia hoy. Y es que el Crazy Horse de Bilbao ha programado para el 3 y el 6 de febrero dos actuaciones de esas que, a la postre, no se olvidan. Hablamos de los británicos The Chords UK (6 febrero – 13:00 h – 15/18€) y los neoyorkinos Daddy Long Legs (3 febrero – 21:00 h – 15/18€).

El primero en comparecer en el local bilbaíno será el trío con base en Brooklyn, Nueva York, Daddy Long Legs. Brian Hurd (voz, armónica, guitarra), Murat Akturk (guitarra de diapositivas) y Josh Styles (batería, maraca) presentarán «Lowdown Ways», su tercer álbum de estudio.

Producido por Jimmy Sutton y grabado por Alex Hall en Hi-Style Studios en Chicago, el álbum presenta 12 composiciones originales con contribuciones de JD McPherson y Sutton. Una nueva dirección respecto a sus primeros dos álbumes de estudio (editados por Norton Records). Lowdown Ways muestra al grupo ampliando sus horizontes sonoros con gritos campestres, gospel, cajun y otras músicas procedentes del Mississippi Hill Music. Tampoco se olvidan de su ya clásico R&B superpotente y con una salvaje armónica.

Desde su formación en 2010, la banda ha editado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo, 2 45 en Norton Records y otros 3 en el sello español FOLC Records.

The Chords fueron una de las bandas que lideraron el llamado «resurgimiento o revival mod» de finales de los 70 junto a bandas como The Lambrettas, Secret Affair, y por supuesto los enormes The Jam.  De hecho, Weller era fan de la banda y solía acudir a sus conciertos y describió a Chris Pope como «El mejor compositor de su generación». «May Be Tomorrow» , «Something’s Missing», Now It´s gone» o «The British Way Of Live», son algunos de los grandes clásicos de la banda y que ocuparon puestos en los top Uk.
La banda se disolvió alrededor de 1981 y regresaron en 2010 con el line-up original para promocionar un nuevo single y hacer una gira por Inglaterra. pero será a partir de 2012 cuando la banda se renueva y comienza una constante actividad con giras por Europa, Australia y Japón y nos regalan, «Take on Life» (2016) y «Nowhere Land» (2018), este último con grandes críticas en los medios, y donde Chris Pope, vuelve a demostrarnos ese talento y sello personal con un sonido más contemporáneo. Además se publicaron 2 nuevos singles «The British Way Of Life» (2019) , una versión nueva del clásico tema de la banda y «Listen To The Radio» (2020) ,este último con gran aceptación y entrando en varias listas. El nuevo disco “Big City Dreams” se publicará el próximo mes coincidiendo con esta gira.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top