Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > The Concert For Bangladesh – George Harrison: El 30 de Diciembre en Santana 27 a favor de ‘La Cuadri del Hospi’

The Concert For Bangladesh – George Harrison: El 30 de Diciembre en Santana 27 a favor de ‘La Cuadri del Hospi’

Gracias al Ciclo Izar & Star estamos viviendo citas y conciertos realmente memorables. Algunos hasta se han grabado dado su rotundo éxito. Capsula haciendo el “Ziggy Sgtardust” de David Bowie. WAS atreviéndose con The Clash o los Gringo haciendo magia con el “Wish You Were Here” de Pink Floyd. Luego han estado esas noches corales con homenajes a Lou Reed o David Bowie y multitud de bandas, músicos y colaboraciones.

En este último aspecto el concierto más sonado fue el del pasado enero en el Kafe Antzokia rememorando al completo el mítico “Concert For Bangladesh” organizado por George Harrison. Casi 45 años después de la celebración del primero de los muchos conciertos benéficos de la historia tuvo lugar esta cita histórica, inolvidable y que pensábamos irrepetible. También se le dio el tono benéfico siendo lo recaudado para el Banco de Alimentos de Bizkaia lo que hizo más loable aún este gran esfuerzo humano y personal. Y es que hasta casi 30 músicos se congregaron para recuperar ese espíritu de las grandes celebraciones musicales de los 60 y los 70. La media de edad fue de las más elevadas que he podido ver en concierto alguno, pero se entregaron y gozaron como el que más con un trabajo de varios meses que ahora, felizmente, se vuelve a repetir. En esta ocasión lo recaudado en un, esperamos, repleto Santana 27 será para “La Cuadri del Hospi”, asociación que lucha contra el cáncer infantil.

El máximo responsable vuelve a ser ese gran bajista internacional de la escena vasca que es Jokin Salaberría. Junto a él o en torno a él lo más granado de la escena con formaciones al completo como The Fakeband y Smile. Además Rubia, miembros de Atom Rhumba, Last Fair Deal, Highlights, Quaoar y varios grandes músicos más. La guinda internacional la puso Jonny Kaplan, habitual jefe de Jokin y que hizo de Bob Dylan junto a The Fakeband en la parte eléctrica de su repertorio y que esperamos vuelva a estar presente en esta fiesta-celebración. En la parte acústica fue John Franks, de Smile, quien cumplió perfectamente con el cometido de emular a Bob Dylan.

El sonido volverá a ser impecable pese a contar en el escenario con 4 vientos, 4 coristas, 4 guitarristas, 2 teclistas, el bajo y diversos invitados durante la mayor parte del concierto.Concierto en el que no faltará esta vez tampoco la parte de Ravi Shankar al sitar y la tabla. Dani Merino volverá a arrollar de entrada con el ‘Wah-Wah’ y esperamos que vuelva a cerrarlo ya que en el Antzokia tuvimos un solicitadísimo doble bis que incluyó también la única licencia de la noche fuera del disco, un apoteósico y coral ‘All things must pass’. Toda la inolvidable velada rayó a un grandísimo nivel, pero fue especialmente brillante y emotivo el ‘That’s the way God planned it’ con unas fantásticas Rubia e Inés Goñi superando a Billy Preston y un brutal ‘While my guitar gently weeps’ con un Gonzalo (Last Fair Deal) desatado. Luego es también muy especial toda la parte central con el gran Dylan y esos musicazos de The Fakeband, Smile y Jonny Kaplan.

Las entradas, a 12 euros en venta anticipada, están en Sandy, Riffmusic y la Sala Fever (Fever.es). ¡No te lo pierdas esta vez y contribuye además en una buena causa humanitaria en estas fechas navideñas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top