Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > The Hi-Risers: Lecciones de Diversión en la Nave 9, el 17-11

The Hi-Risers: Lecciones de Diversión en la Nave 9, el 17-11

Está muy claro que saben divertirse los del trío neoyorquino The Hi-Risers. Lo han demostrado en visitas previas por nuestros escenarios. Con ese nombre y acompañando también a otros músicos y en otros proyectos. Viven y gozan la música y se nota tanto en sus directos como en sus discos. No inventan nada. Cogen el rock’n’roll primigenio y el primer rhythm & blus y lo pasan por una capa de pop y beat sesenteros. No les importa aderezarlo con dosis de rockabilly, guitarras surf, voces doo-wop y arrebatos garajeros.

Han trabajado con Kaiser George y tienen una delicia en vinilo de 10” en Bloody Hotsak junto a Los Coronas porque ambos tienen admiración mutua. El guitarrista y cantante, Greg Townson forma también parte de Los Straitjackets, otra banda con la que nos visita asiduamente y que son también una gozada en directo. También nos han visitado con el orondo y simpático Barrence Whitfield, con Eddie Angel o con The Neanderthals. Ahora llegan con “My Kind Of Fun (2-Bit Recors) y la diversión sigue muy arriba y la subirán aún más en sus inminentes conciertos que llegarán el 17 de noviembre a la Nave 9 del Museo Marítimo de Bilbao pero que antes estarán el 8 en la Dabadaba y repetirán el 18 en el Helldorado gasteiztarra. Tienen muchas más fechas por todo el estado y tienes toda la información en www.bloodymary.bizwww.hirisers.com y en www.iwanna.org.

Es muy probable que su concierto arranque con ‘We Are Here’. Puro sixties pop que presenta el nuevo trabajo y que sirve para presentar lo que ahora son The Hi-Risers. Tampoco faltarán temas trepidantes y contagiosos como la pegadiza ‘Out Late Up Early’ o el chisposo tema titular. Por el lado melódico también se han salido en el nuevo trabajo y lo confirman piezas como ‘Soulmate’ o la maravilla final, ‘All This Time’ con sus fantásticas voces conjuntadas y con aromas a The Hollies o The Searchers.

En esta ocasión sólo hacen una versión y se trata de la delicatessen ‘Stella Got A Fella’. Su trabajo con el cancionero de Nick Lowe se nota en el estribillo genial y las guitarras de ‘U-Store It Inn’. Nos enamorarán también con ‘Something About Your Love’. La dosis de surf instrumenta se titula ‘Blue Lights’ y saltarán todas las luces y alarmas con sus estupendos solos de guitarra. ¡Pero lo mejor de todo es que estas canciones y esta banda son todavía mucho más grandes…y divertidos en vivo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

siete − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top