Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > The Kleejoss Band En el Poligrafo Fest de Urretxu

The Kleejoss Band En el Poligrafo Fest de Urretxu

La verdad es que los maños The Kleejoss Band pasan más tiempo aquí que en su tierra. ¡Y cómo nos gusta eso! Además de tener una discografía imparable a disco por año y siempre en tono ascendente, tienen uno de los mejores directos del actual panorama de rock estatal. Ahora llegan el día 21 al Poligrafo Fest de Urretxu en el que les acompañarán Libe y MICE. Si les has visto ya recientemente, repetirás. Si no, es otra excelente oportunidad para calibrar su valía. Además, ahora se van a tomar un respiro para componer, otra vez, nuevas canciones y quizás volver a sacar su quinto disco. Así seguirán con su tradición de disco por año. Algo poco común hoy en día, pero que sus seguidores agradecemos porque sus discos son todos de notable para arriba y van siempre en línea ascendente y, a menudo, también sorprendente.

Actualmente están presentando «Inception«, de nuevo con gran presentación tanto en vinilo como en la edición en compacto en un cuidado digipack. Además viene con un nuevo sello llamado Sweet Caroline. Luis Kreisler militó anteriormente en el grupo Lavodrama que grabó para BCore Disc. Su sonido es potente rock difícil de compartimentar porque no tienen complejos a la hora de combinar todo l bueno que les gusta. Les gusta el rock 70’s con estandartes como Neil Young & Crazy Horse, Led Zeppelin o acertados toques glam-rock, pero también el rock más potente surgido a finales de los 90 y que permanece en la actualidad con bandas como Queens Of The Stone Age o Foo Fighters o con lo mejor del stoner y el grunge. Arrebatos de rock sureño y furia del mejor rock escandinavo también tienen cabida y en directo acrecientan sus destellos punk y post-hardcore.

En el triple digipack con las siempre interesantes letras ellos mismos nos dicen lo que han querido lograr con “Inception” y creo que han conseguido. «Volvamos al origen, volvamos a lo que importa. Amemos, dudemos, sintamos rabia, echemos de menos, seamos irónicos o nostálgicos… Seamos humanos y abracemos las emociones. Volvamos a la música señores. Volvamos a la música. Esperamos que esta portada sea sólo el umbral que crucéis para ocuparos de lo que importa y que nos dejéis ser vuestra banda sonora». ¿No les vas a dar una oportunidad o vas a acercarte a su inminente concierto? Si lo haces gozarás con ese arranque titulado «Switch the lights on» con una voz y guitarras llenas de garra y épica y aromas grunge y stoner rock. Para «Son of a bitch» hablan en su sello de los Foo Fighters, pero yo creo que también se pudiera citar a los Who de los 70. El rock sureño, sobre todo a lo Allman Brothers Band llega con temas como «Inception» y su estupendo y melódico estribillo. Para los fans de Neil Young & Crazy Horse recomiendo dosis repetidas del poderoso lento «Worn out and jaded». Seguro que tampoco faltarán en su concierto las dos bombas finales de “Inception”. «Mulberry trees» es otro intenso lento con guitarras eléctricas sureñas y en la final «Lone wolf (On loneliness Part 2)» tenemos de nuevo aromas a los imperecederos Crazy Horse, aunque tampoco les disgustará a quienes hayan escuchado los últimos discos de Neil Young con Promise Of The Real. En Ruta 66 y en otros medios especializados estuvo entre los mejores discos del año y en directo son todavía mejores. Además tienen un merchandising acojonante con unas camisetas de las más chulas y molonas que se ven por ahí. ¡Yo iré con la mía puesta!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

diez − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top