The Krav Maga, I Me Mine y Redthread inauguran el 28º Villa de Bilbao

The Krav Maga, I Me Mine y Redthread inauguran el 28º Villa de Bilbao

El pasado mes de julio se daban a conocer los 38 grupos (24 en la modalidad Pop-Rock, 10 de Metal y 4 en Electrónica y Otras tendencias) seleccionados para la 28ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao. Pues hoy arranca en Bilborock la primera jornada que contará con The Krav Maga (Tarragona), I Me Mine (Toulouse Francia) y Redthread (Barcelona).

Pop-rock bailable es la propuesta musical del cuarteto tarraconense The Krav Maga cuyo su primer álbum se titula “Arché”. Los franceses I Me Mine llegan con un pop-rock psicodélico de aires sesenteros en su primer álbum homónimo. Por su parte, el trío barcelonés Redthread presenta un compacto dark wave y rock progresivo en su EP ‘Emana‘.

Estas tres formaciones serán las primeras en subirse al escenario de Bilborock, que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre acogerá los conciertos de las 38 bandas seleccionadas. La procedencia de todas ellas es muy variada: Euskadi, Francia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Navarra, León, Cádiz, Málaga, La Rioja, Cuenca, Alicante, Valencia y Zaragoza.

Que el Concurso Pop Rock Villa de Bilbao se ha convertido, sin duda, en un referente del panorama musical europeo lo pone de manifiesto no solo las 28 ediciones celebradas hasta el momento, contando la de este año, sino también la relevancia y el interés suscitado; un total de 626 bandas se inscribieron para el 28 Villa de Bilbao, el 18% de Euskadi, un 75% del Estado y el 6% inscripciones internacionales.

Te recordamos que en RockInBilbo tendrás en nuestra agenda todos los conciertos que se realicen en el marco del Concurso. ¡Estate atento!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.