The Oxys presentarán en la Groove su segundo disco «Generation Irrelevant» junto a Quaaluders

The Oxys presentarán en la Groove su segundo disco «Generation Irrelevant» junto a Quaaluders

Este jueves 11 de enero la Groove de Portugalete tiene programada una nueva ‘Live Sessions’ con los directos que darán The Oxys (punk, sleaze, rock n’ roll y powerpop) y Quaaluders (punk rock)

The Oxys se encuentra formado por Jason “Ginchy” Kottwitz y Genocide en las guitarras, Phil Davis en la voz, 
Gabriel Von Asher en el bajo y Rob Williamson en la batería. Y están de vuelta con su segundo álbum, ‘Generation Irrelevant‘ (Dead Beat Records), sólo ocho meses después de lanzar su primer trabajo, ‘A Date With The Oxys‘ (Dead Beat Records), del cual la revista Classic Rock (enero de 2023) escribió “Cada canción suena como una cara A”.

El corte «Isolation» es uno de lo adelantos que ha lanzado la banda como promoción a su segundo larga duración:

Ha habido algunos cambios en The Oxys desde el último LP. «Recientemente hemos agregado una nueva guitarrista rítmica«, señala Ginchy. “Se llama Genocide. No sólo viene y perfecciona las partes de la guitarra, sino que también es una gran ayuda al bajar del escenario. Su talento no conocen límites e incluye video, fotografía, marketing, etc. Más importante aún, mantiene una actitud positiva cuando la lucha de ser músico se vuelve real. The Oxys tienen suerte de tenerla a bordo. Los fans ya han sugerido que cambiemos el nombre de la banda a ‘The Foxys’”, sonríe. El resto de la tripulación se mantiene igual. Gabriel Von Asher, que tocó junto a Ginchy durante muchos años en la banda de Cheetah Chrome y Sylvain Sylvain and the Sylvains, se encarga del bajo. Rob Williamson, que tocó en Nowherebound, es un batería escuela Keith Moon. Punkrock Phil también está de vuelta, poniendo la guinda sobre esta obra maestra del punk rock n’ roll.

The Oxys se formaron a principios de 2020 en plena pandemia. Ganadores del Punk Rock Lottery de Austin en 2019 (competición en la que músicos locales se reúnen al azar para escribir, actuar y competir entre sí), el guitarrista Jason “Ginchy” Kottwitz y el vocalista “PunkRockPhil” Davis rápidamente se dieron cuenta de que compartían una potente química en la composición de canciones junto con una amor mutuo por el rock callejero de finales de los 70, el punk rock y una inclinación por el power pop. Fue entonces cuando decidieron formar juntos una «banda real» llamada The Oxys.

Antes de la salida de The Oxys (21:00 horas), el combo de la margen izquierda Quaaluders será el encargado de ir caldeando el ambiente a las 20:15 horas. 

Este es el cartel con los detalles donde la apertura de puertas será a las 20:00 horas. 

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.