Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > The Wizards, a punto de lanzar su nuevo disco «Full Moon in Scorpio»

The Wizards, a punto de lanzar su nuevo disco «Full Moon in Scorpio»

El nuevo disco de The Wizards está cada vez más cerca. La banda bilbaína de rock-metal ha anunciado recientemente que su nuevo trabajo, titulado «Full Moon in Scorpio«, verá la luz en los próximos meses, casi un año después de concluir su grabación el pasado abril.

Según cuentan en las redes sociales, el nuevo disco ha sido registrado en los estudios Gaua Produkzioak bajo la producción del músico norteamericano Dean Rispler (bajista de The Dictators NY) y la colaboración técnica de Asier Zubelzu. La mezcla y masterizacion se la ha currado el experto Jesse Cannon (The Cure, The Misfits) en los estudios que regenta en New Jersey.

Ademas han anunciado una colaboración de lujo, la de Ross Friedman, ex guitarrista y cofundador de los míticos Manowar y de otras bandas como The Dictators, que ha puesto su guitarra al servicio de los ‘magos del rock’ en el solo de uno de los temas de este nuevo trabajo.

También han desvelado la portada, muy en la línea oscura e infernal que siguen las caratulas de sus anteriores discos, que es obra de Branca Studio, un estudio especializado en ‘artwork’ musical.

Por último, han anunciado que tienen listo el videoclip del primer single de «Full Moon in Scorpio», que ha sido dirigido por Gaizka Izagirre -realizador de videos para Zea Mays o Willis Drummon, entre otros- y que fue grabado en la sala de plenos del ayuntamiento de Berriz el pasado septiembre.

No cabe duda que el grupo formado en 2013 por Ignacio Solaetxe (voz), Felipe Sobrado (guitarra), Jorge González (guitarra), Eneko García (bajo) y David Aranda (batería) lleva una clara trayectoria ascendente. Desde que se llevaron el 26° Villa de Bilbao no han parado de crecer hasta convertirse en uno de los grupos abanderados del revival del hard-rock setentero y del occult-rock en Bizkaia.

The Wizards tiene sus influencias en formaciones clásicas como Black Sabbath, Blue Oyster Cult y Pentagram y también en otras contemporáneas como Horisont, Graveyard u Orchid. Su música es rica en riffs oscuros y pesados, y su discografía está repleta de temas directos de actitud desafiante.

Uno de sus puntos fuertes son los directos -ya comprobamos su intensidad en el Txirinfest– así que estamos deseando ver el despliegue de este nuevo trabajo sobre los escenarios. En las próximas semanas anunciarán las fechas de los primeros conciertos, mientras tanto te invitamos a revisar los temas del LP homónimo con el que debutaron en 2015.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

7 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top