Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Tormenta de buena música este fin de semana en Nubefest

Tormenta de buena música este fin de semana en Nubefest

Fire Tornados (Foto: Facebook Fire Tornados)

Más vale que estés preparado porque los tres próximos días La Nube llega bien cargada y dispuesta a desatar una tempestad. Pero no te preocupes, no se trata de una ‘ciclogénesis explosiva’ de última hora, nos referimos a una tormenta musical de las buenas, de esas que no se olvidan y arrastran tímpanos con guitarreos huracanados fuerza 5.

La primera edición del Nubefest, así se llama el ciclón sonoro que se aproxima, tocará tierra hoy mismo -a eso de las 20:00h- en el mismo centro del barrio bilbaíno de Santutxu. Llegará con el aire cálido, árido y desértico de los maños The Fire Tornados, con los que charlamos recientemente con motivo del lanzamiento de su primer largo, “Patience”, y su inminente visita a Bilbao.

Tenemos ganas de dar a conocer nuestro directo que es lo que más nos gusta hacer. Esperamos calcinar cada rincón del país a base de fuzz y pegada”, nos adelantaban en esta entrevista, en la que también dejan claras sus intenciones cuando salen al escenario. “Nuestro directos son intensos y enérgicos. Lo damos todo”. Agarraros bien para no salir volando con este vendaval zaragozano que llega ‘Out of control’…

La tormenta perfecta del viernes arrecia con la salida al escenario del trio vasco-francés The Lookers, con un afilado garage-rock y old-school que te saltará los empastes. “Never had control” (Bloody Mary Records, 2014) es el último álbum de la banda natural de Ziburu (Ciboure), en el que puedes encontrar aires macarras de punk británico con corrientes de power pop o new wave.

El sábado -también a partir de las 20:00h.- el torbellino musical continuará pegando fuerte con dos nuevos frentes. El primero de ellos llega procedente de tierras inglesas. The Dustaphonics azotarán con una combinación salvaje de surf, R&B y rock’n’roll. Su directo es arrollador, sobre todo por el torrente de voz e ímpetu de Hayley Red, la vocalista de la banda. “Party girl” es una buena muestra de ello…

Los valencianos Ukelele Zombies se encargarán de arrasar lo que quede en pie esa noche con su garage punkarra y su rock&roll irreverente y primitivo. El buen rollo de esta canalla banda  se puede apreciar incluso en los dibujos que ilustran sus redes sociales -dos de sus miembros son estudiantes de diseño e ilustración- y que no podían faltar en la portada de “Guou Lleah” (Pocket’s Robots Records), su EP debut.

El norteamericano Matt Horan llegará el domingo, a partir de las 13:00 h., para cerrar el festival. El vocalista y guitarrista de la banda getxotarra Dead Bronco interpretará en solitario temas de su banda junto con clásicos del country, hillbilly y bluegrass, despidiendo así el primer Nubefest con un suave brisa sureña.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

diecisiete + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top