Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > John Berkhout nos vuelan el cerebro con «Bloo Mind»

John Berkhout nos vuelan el cerebro con «Bloo Mind»

¡Transformación radical, pero atractiva e interesante la sufrida por el quinteto de Oiartzun, John Berkhout! Habrá una oportunidad muy especial para conocer su nuevo “Bloo Mind” (Berkhout Records / Gran Sol) hoy con un concierto singular en el Teatro Victoria Eugenia.

Se prevé una entrada espectacular para esta velada en la que podrás comprobar con su sonido folk-pop de su debut, “John Berkhout”, de hace 3 años, ha evolucionado a una sonoridad mucho más actual con la utilización de un montón de sintetizadores. En este aspecto ha sido fundamental la presencia de Gartxot Unsain con estos instrumentos tan presentes ahora en su sonido. También han metido una mayor distorsión a sus guitarras y con ello han querido dar más relieve a las melodías. Melodías y arreglos que les acercan a bandas de actualidad como Tame Impala o a paisanos como Delorean o Grises.

En su sello hablan de kraut-rock, electrónica ochentera, toques funk, dream pop, aires dance y hasta gotas de rock psicodélico. Lo mejor es escuchar sus nuevas canciones en inglés, con la excepción del atractivo single (el disco contiene algunos potenciales más) ‘Izarretatik hona’. Más que de las estrellas a acá parece que hayan viajado en dirección a las estrellas para la creación de su nuevo disco. Un nuevo viaje que continúa el iniciado hace casi 10 años con libertad total, sin complejos y con buenos resultados que se reflejarán mejor aún en sus siempre elaborados conciertos. Por cierto que en ellos podrás conseguir también la bonita edición en vinilo que han sacado, además de la habitual en compacto. ¡Seguro que con el atractivo giro dado venden más que las 2000 copias que facturaron de su debut!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top