Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Velma Powell presentará “Blues To The Bone” en Urduliz y Bilbao

Velma Powell presentará “Blues To The Bone” en Urduliz y Bilbao

Velma Powell junto con los Bluedays

“Blues To The Bone” (Red Hot Recordings, 2018) es el título del segundo largo de la cantante estadounidense Velma Powell, que de nuevo firma junto a su banda Bluedays con la que lleva vinculada desde 2009. Una producción surgida de la necesidad que la artista siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical.

Porque, sin duda, el Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo de la primera a la última canción. En él se puede apreciar la influencia de grandes con los que incluso está consanguíneamente emparentada: Brownie McGee, John Lee Hooker….pero también aparecen los legados de Muddy Waters, Little Walter (del que interpreta su tema “Too Late”), Howlin’ Wolf u Otis Rush.

Para su segundo álbum Velma Powell ha contado con las colaboraciones de dos músicos de repercusión internacional: Paul San Martín (San Sebastián) a los pianos y Hammonds, y David García (Gijón-Madrid) a la armónica.

Una docena de temas forman “Blues To The Bone”, once originales musicados por sus fieles Bluedays, y una sola versión que termina de redondear la solidez del conjunto final.

Velma Powell aterrizará en Bizkaia en dos ocasiones durante este primer trimestre del año acompañada de sus inseparables Bluedays: 27 enero en la Casa de Cultura de Urduliz y 16 marzo en Satélite T.

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

10 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top