Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > El virtuosismo de Joe Satriani en Bilbao el 9 de julio

El virtuosismo de Joe Satriani en Bilbao el 9 de julio

Joe Satriani

En su pasada gira de otoño el guitarrista neoyorkino Joe Satriani no incluyó a Bilbao en su tour de conciertos, estuvo en San Sebastián, pero esta vez no faltará a la cita con todos sus fans bizkainos con la excusa de presentar su nuevo álbum de estudio publicado a través de Sony Music Entertainment.

“Shockwave Supernova” es el título de su nueva producción que le trae a la Sala Santana 27 el próximo 9 de julio. En ella ofrecerá en directo los quince cortes que componen precisamente el 15º trabajo a lo largo de su prolífica y variada trayectoria profesional. Y donde no faltarán lo habituales riffs imposibles ni los giros sonoros a los que tiene acostumbrados al público Satriani.

Un disco donde hay canciones como ‘Lost in a memory’, ‘Crazy Joey’, ‘In my pocket’, ‘On peregrine wings’, ‘San Francisco Blue’ o la que da nombre al álbum. Para esta grabación ha contado con la banda en la que figuran el bajista Bryan Beller y el baterista Marco Minnemann, y el multi-instrumentista Mike Keneally, que le acompañan en esta gira.

Envidiable trayectoria

Una nueva gira protagonizada por uno de los músicos y guitarristas más respetados como es Joe Satriani. Pero ese respeto y admiración se lo ha ganado el músico estadounidense con su trabajo y talento.

Porque Satriani puede presumir de tener 15 nominaciones a la mejor actuación de rock instrumental en los Grammy, o haber colaborado con gente como Alice Cooper, Crowded House, Dream Theater, y tener los premios Gold y Platinum.

Todo comenzó en 1986 con su primer disco, aunque fue con el segundo, “Surfing with the alien”, considerado uno de los mejores discos de rock de los 80, cuando empezó a construir su leyenda Joe Satriani.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

18 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top