El virtuosismo de Joe Satriani en Bilbao el 9 de julio

El virtuosismo de Joe Satriani en Bilbao el 9 de julio

En su pasada gira de otoño el guitarrista neoyorkino Joe Satriani no incluyó a Bilbao en su tour de conciertos, estuvo en San Sebastián, pero esta vez no faltará a la cita con todos sus fans bizkainos con la excusa de presentar su nuevo álbum de estudio publicado a través de Sony Music Entertainment.

“Shockwave Supernova” es el título de su nueva producción que le trae a la Sala Santana 27 el próximo 9 de julio. En ella ofrecerá en directo los quince cortes que componen precisamente el 15º trabajo a lo largo de su prolífica y variada trayectoria profesional. Y donde no faltarán lo habituales riffs imposibles ni los giros sonoros a los que tiene acostumbrados al público Satriani.

Un disco donde hay canciones como ‘Lost in a memory’, ‘Crazy Joey’, ‘In my pocket’, ‘On peregrine wings’, ‘San Francisco Blue’ o la que da nombre al álbum. Para esta grabación ha contado con la banda en la que figuran el bajista Bryan Beller y el baterista Marco Minnemann, y el multi-instrumentista Mike Keneally, que le acompañan en esta gira.

Envidiable trayectoria

Una nueva gira protagonizada por uno de los músicos y guitarristas más respetados como es Joe Satriani. Pero ese respeto y admiración se lo ha ganado el músico estadounidense con su trabajo y talento.

Porque Satriani puede presumir de tener 15 nominaciones a la mejor actuación de rock instrumental en los Grammy, o haber colaborado con gente como Alice Cooper, Crowded House, Dream Theater, y tener los premios Gold y Platinum.

Todo comenzó en 1986 con su primer disco, aunque fue con el segundo, “Surfing with the alien”, considerado uno de los mejores discos de rock de los 80, cuando empezó a construir su leyenda Joe Satriani.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.