Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Repe Rock calienta motores

Repe Rock calienta motores

Repe Rock

Todo comenzó hace dos años, cuando el colectivo Pikotos de Repelega consiguió que Marky, el último Ramone vivo, tocara en su barrio. El éxito de este concierto dio alas al colectivo, que decidió seguir adelante con su idea de crear un festival musical en Repelega.

De esta forma, el pasado año nacía el Repe Rock, con un cartel en el que aparecían las bandas punk más destacadas del momento. Así se pudo disfrutar en este barrio portugalujo de los conciertos de los míticos Distorsión, Subversión X, herederos naturales del punk de la margen izquierda, Zarpazo a Cicatriz, el grupo formado por el hermano pequeño del que fuera líder de los alaveses Cicatriz, Manifa o Penadas por la ley. Aunque el momento más emotivo tuvo lugar con el concierto homenaje a Eskorbuto con el único miembro de la banda que todavía vive, Pako, que recientemente ha sido noticia por su polémica decisión de resucitar al mítico grupo santurtziarra.

Para el 2016, los organizadores han puesto toda la carne en el asador y han diseñado un variopinto cartel en el que destaca la aparición de Glen Matlock, bajista y miembro fundador de la banda punk por excelencia, Sex Pistols. A lo largo de su carrera, este músico inglés ha pasado por multitud de grupos pero todavía hoy es recordado por ser uno de los responsables de la eclosión del punk en Europa y, sobre todo, por ser el bajista a quien sustituyó el icónico Sid Vicius.

Aparte de Matlock, también podremos disfrutar de los ritmos punk rockeros al estilo NOFX o Bad Religion de Si te cah o los jóvenes Imperio California. Más burro será el concierto de A palo seko, veterana banda madrileña de hardcore en la línea de Soziedad Alkoholika.

Habrá sitio también para el rock reivindicativo de Birra´s terror o Karne cruda, para el rock euskaldun de la mano de Makabi y para el punk rock de Nalga, grupo bilbaíno formado por veteranos músicos locales que han formado parte de MCD o Motorsex.

El festival tendrá lugar el próximo 2 de Julio en la plaza José María Martínez de las Rivas.

¡Compártelo con el mundo!
Sergio Iglesias
Actualmente soy redactor jefe del periódico local Santutxu y + y colaborador en la sección de música de la revista cultural Aux Magazine y también en El Giradiscos, así como en RIB.

Deja una respuesta

5 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top