Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Zenet con «Si Sucede, Conviene» en el Campos este jueves

Zenet con «Si Sucede, Conviene» en el Campos este jueves

Zenet es un espíritu libre y callejero. También es un animal de escenario y es un placer contemplarlo. Su voz y sus canciones de crooner se agrandan en lugares como el Teatro Campos (26 de octubre) porque casi convierte su espectáculo musical en algo también cargado de teatralidad. Pero teatro real y vivo. Viene de agotar entradas en Madrid y ya puedes estar atento si quieres verle en el Campos Eliseos el 26 (www.teatrocampos.com) o al día siguiente en Vitoria.

Presenta su estupendo último trabajo titulado «Si Sucede, Conviene» (El Volcán Música) y seguirá de gira por más lugares. Si aún no le conoces, hace poco más de tres años, su sello, El Volcán, nos regaló una excelente forma de conocerle titulada «Soñar Contigo. Una Colección de sus Grandes Canciones». Con él aprovechó también el tirón del anuncio de la colonia “Aura” de Loewe, para el que escogieron su ensoñador y mágico “Soñar contigo”. La presentación era sensacional en un triple digipack y con un magnífico libreto de 24 páginas con sus emocionantes historias y mucho más. 15 de sus mejores y variadas canciones para saber lo que ha sido hasta ahora.

Pero desde que comenzara, hace casi una década, con «Los Mares De China» Zenet ha mezclado con gusto y clase jazz vocal, sonidos de arrabal, chanson, flamenco y sonidos latinos variados. En su último «Si Sucede, Conviene» lo que ha sucedió es que hubo algunos importantes cambios, aunque, la voz, la clase, la maestría y la esencia de Zenet siguen perdurando. El sonido general se ha hecho más alegre y más rítmico. A eso ha ayudado claramente la aparición como nueva sección de ritmo la de los expertos Moisés Porro en batería y percusiones y el contrabajista Yrvis Méndez. También ha influido la producción de un grande de esto como es Carlos Narea. Así se ha «arriesgado» y se ha sumergido en nuevos terrenos como el pop latino, la música brasileña y hasta el folk atemporal.

Pero conviene estar tranquilo porque también ha mantenido su esencia más clásica en baladas como la preciosa «Qué será lo que me has dado» con la que inicia el nuevo disco. Suena casi a capella en un principio y luego callejero y romántico con un gran violín y el piano de Pepe Rivero. La cosa se pone ya llena de vida y ritmo para el segundo tema, «Mil veces prefiero», en la que brillan trombón y trompeta sucesivamente. En «Fuiste tú» tiene un ritmo puramente latino entre cha cha chá y son y con una trompeta que es puro Cuba. «Perdona» es un magnífico tango estilo Zenet que comienza con la romántica armónica de Antonio Serrano (Paco De Lucía y mil más) y en la que también brilla la guitarra de Pájaro Juárez. Los citados ritmos brasileños llegan con «Mereció la pena» y unas percusiones y unos coros realmente destacados. El disco, que suele interpretar en su mayoría en esta gira, tiene un magnífico colofón con el swing elegante y alegre que lleva por título «Casi mejor». Pero casi mejor es que vayas a verlo en directo y que escuches su arrebatadora forma de hacerse dueño de las canciones y seguro que también te lanzas a por sus discos.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciocho − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top