Arnau & The Honky Tonk Losers: “First Of All” (Beerspill Records)

Arnau & The Honky Tonk Losers: “First Of All” (Beerspill Records)

¡Necesitábamos una propuesta así de country & western clásico, bluegrass y sonidos honky tonk como indican con la denominación de la banda! Ha tenido que ser el catalán afincado aquí, Arnau Coderch, el que se encargara de traernos estos siempre frescos sonidos de ráices americanos no demasiado habituales por estos lares. Su sonido está más cercano a los sonidos clásicos de George Jones, Willie Nelson, Merle Haggard, Gram Parsons que siguen por estas tierras formaciones como The Wild Horses, All Woods, Juanjo Zamorano o nuestros The Half Nelsons. Eso no impedirá que pueda llegar también a seguidores de Dead Bronco, Th’ Booty Hunters o Red Beard. Sobre todo en sus, esperemos, calientes directos.

De hecho, te anunciamos que estarán en el próximo BBK Bilbao Music Legends Fest en el guapo escenario exterior Voodoo Child con Sotomonte, Kinki Boys, The Ribbons, Nevadah y Ziin & The Melody Breakers. Por cierto que si te pasas por www.musiclegendsfestival.com, verás que han vuelto a completar un excelente cartel al unirse a última hora a grandes nombres ya como los de Deep Purple, Canned Heat y The Screamin’ Cheetah Wheelies Te hablamos de leyendas mayores como The Pretenders y The Jayhawks. Pretenders estuvieron, además, sensacionales en el pasado ARF y seguro que repetirán actuación con idéntico gancho. La recuperación de Jayhawks en los últimos años ha sido también magnífica, pese a no contar en sus filas ya con Mark Olson. Muy interesante, también, la incorporación de los Blues Pills, que son una de las mejores representaciones del género en la actualidad y cuentan, además, con un directo más que potente. Como representación euskalduna la gran voz y amplia trayectoria de un Petti.

Pero regresando al buen disco, que sabe a poco, de Arnau & The Honky Tonk Losers, comentar que arranca con la estupenda ‘The Lonesome Way’ con los buenos coros de Leire García que destacan en otros momentos del buen disco. Buena guitarra slide y aromas al mejor Gram Parsons. Siguen todavía más pausados y clásicos en ‘Home Sick’, en la que, además de las voces de Leire, brilla el piano de Israel Santamaría  y la pedal steel guitar de un Aleix Garriga que destaca en otros temas, también, con el banjo. Punteos chulísimos con la guitarra eléctrica de Ibai García en un gran tema de ritmo trotón como ‘Fallin’Down’. Cierran en ‘The Mountain Boy’ con el destacado piano honky tonk de Israel y con los sonidos más tristes del banjo. También destacar la presencia del violín de Goiatz Dutto (Moonshine Wagon) como colaborador en la grabación aunque no Honky Tonk Loser habitual. Muchas ganas de verles en directo en el Music Legends y también de que pronto nos traigan más canciones pues nos ha sabido a poco.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.