Audience pone música en directo al documental Jai Alai Blues

¿Qué banda sonora pondría ilustrar el auge y declive internacional de un deporte tan nuestro como es el Jai Alai? La respuesta la ofrece la banda vizcaína Audiece, que musicalizará el documental Jai Alai Blues el 12 de marzo en el Lizeo Antzokia de Gernika (21:30h).

En este directo, el grupo gernikarra interpretará los 15 temas que han compuesto para la banda sonora al son de las imágenes del documental elaborado por Berde Produkzioak, estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Jai Alai Blues presenta el extraordinario ascenso de la cesta punta, hasta convertirse en la expresión más internacional que ha obtenido el deporte vasco, extendiéndose a países tan dispares como China, Estados Unidos, México, Cuba o Brasil. También refleja su caída y desnaturalización, debido a la voracidad del negocio de las apuestas, entre otros factores.

Audiece vuelve a adentrase en la composición e interpretación de sus obras con la sincronización de imágenes en directo, tal y como hizo en su día con “Amerikanuak” (2010), banda sonora del documental del mismo título centrado en la diáspora vasca en Nevada.

“Jai Alai Blues” fue grabado en los estudios Tio Pete en agosto de 2015, con José Lastra como productor, y solo se podrá conseguir a través de plataformas digitales (iTunes, Spotify…) a partir de Febrero de 2016.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.