BILBAO BBK LIVE celebra su decimoséptima edición con más de 100 artistas en Kobetamendi y Bilbao

BILBAO BBK LIVE celebra su decimoséptima edición con más de 100 artistas en Kobetamendi y Bilbao

Bilbao BBK Live vuelve un año más a Kobetamendi, los próximos 6, 7 y 8 de julio el festival celebrará su decimoséptima edición desde el monte y desde la ciudad de Bilbao con más de 100 artistas. Nombres de la talla de Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Phoenix o Pavement harán que esta experiencia sea un año más una cita ineludible en un entorno natural único y en pleno corazón de Bilbao.

Las puertas de la decimoséptima edición se abrirán el jueves 6 de julio; día en que la banda británica Florence + The Machine volverá a pisar suelo euskaldún, estará acompañada por más artistas imprescindibles como The Chemical BrothersFever RayM83Arca o Villano Antillano. La jornada inaugural estará también representada por DesireRy XDry CleaningFriolentoArt School Girlfriend y eee gee. Si hablamos de artistas nacionales, en esta jornada estarán AmaiaDelaporteColectivo Da Silva y directamente desde Barcelona Alex Serra & TotidubPlayback Maracas y Faxu. Y como siempre, con el euskolabel que caracteriza al festival los bilbaínos Txopet y el gipuzcoano Bengo.

El viernes 7 de julio estará encabezado por Pavement, la icónica banda líder de los 90 en su vuelta a los escenarios con una única fecha en España en 2023 que junto a los franceses Phoenix, trasladarán a todos los presentes a un viaje en el tiempo a través de los grandes éxitos indie de los noventa y los 2000s. La multifacética Róisín Murphy y el líder del techno británico Daniel Avery en su versión live se unen a The BlazeJamie xx y Duki como artistas imperdibles del line-upNanpa BásicoBilbaoThe Murder Capital Tinariwen completan el paseo por el mapa sonoro en la segunda jornada del festival.

Chemical Brothers también actuarán en Kobetamendi.

En lo que a talento nacional se refiere, MorganLa Élite, el folclore de Baiuca Cala Vento se suman a los sonidos urbanos de AlbanyLa PlazuelaDudi Maria Escarmiento. Desde Getxo (Bilbao) presentarán el cartel Dadabe y Rüdiger.

Arctic Monkeys, uno de los cabezas de cartel de esta edición.

La traca final del festival estará liderada por Arctic Monkeys junto a exponentes clave del line-up como IdlesRöyksoppLove of lesbian070 ShakePerfume Genius o Neo PisteaYoung Fathers, la cyborg surcoreana-estadounidense Miss Grit y The Last Dinner Party, con un único single en el mercado, pondrán la nota discordante a la jornada. Las guitarras serán protagonistas el sábado del festival con bandas como los madrileños La PalomaMentaArde Bogotá Merina Gris. La escena urbana estará representada por la delicadeza de Judeline, la fusión de sonidos y el irrefutable directo de HOFE x 4:40 que junto a Rojuu y Ben Yart completan la programación urbana del sábado. Desde Irún llegarán los sonidos post folk de Eneritz Furyak. Por motivos ajenos al festival, The Lathums y Toccororo no actuarán finalmente en el festival.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.