Bilbao BBK Live cierra su cartel de 2024, presenta sus horarios y la programación de Bereziak

Bilbao BBK Live cierra su cartel de 2024, presenta sus horarios y la programación de Bereziak

Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi, cierra el cartel de su próxima edición, presenta hoy los horarios y la distribución de artistas por escenarios y desvela la programación de Bereziak, los actos que tienen lugar cada día de festival por la mañana en la ciudad y con acceso libre. A los artistas ya anunciados, se suman hoy Shygirl presents Club Shy, Lewis OfMan, Alcalá Norte, Gabrielle Kwarteng, Stivijoes y Alba Morena a la vez que se cancelan las actuaciones de JPEGMAFIA, Zoe Gotusso y Bored Lord. Bilbao BBK Live será una vez más un viaje intergeneracional entre los sonidos e iconos que han marcado los últimos tiempos.

Como lleva sucediendo desde la edición de 2011, no toda la música va a escucharse únicamente desde las alturas de Kobetamendi. En la ciudad, Bereziak se hace fuerte un año más, ofreciendo tres jornadas de conciertos de libre acceso y para todos los públicos enclavados en distintos puntos del casco urbano. Bereziak es un proyecto de Fundación Industrias Creativas que junto a Bilbao BBK Live, mantienen su compromiso inquebrantable con la música, la cultura y la diversidad. Este proyecto social se consolida con el objetivo de crear una experiencia única que trascienda los límites del festival y se convierta en un catalizador para el cambio social promoviendo la participación de toda la población y aportando valor a la comunidad en la que impacta.

El encargado de comenzar con la programación el jueves 11 de julio será Martin Urrutia desde la Sala BBK, para continuar el viernes 12 y el sábado 13 con una variada propuesta distribuída entre tres escenarios: Vueling Torres Isozaki, St. Petroni Jardines de Albia y San Miguel Arenal. Este último albergará un bingo musical de la mano de San Miguel donde un DJ amenizará la espera entre conciertos a través de un repaso por los grandes hits de la historia de Bilbao BBK Live.

La segunda jornada musical será bien ecléctica y a lo largo de toda la mañana y el mediodía, podremos disfrutar de la electrónica world music latinoamericana de Chancha via Circuito, pasando por los ritmos más urbanos y cercanos al R&B de Kyne y Oddliquor, sin olvidarnos de las guitarras gracias a los imprescindibles de nuestra escena indie nacional La Habitación Roja, a los siempre irreverentes Parquesvr y al electrizante dúo formado por las hermanas Iñesta, Repion.

Por su parte, el sábado 13, tercer y último día, el centro de Bilbao será testigo de una de las vueltas más celebradas de los últimos años a cargo de Nudozurdo, además del pop electrónico de Morreo, las riot girrrls Lisasinson, el comeback pop-punk noventero de Samuraï y las barras siempre afiladas y pegadizas cortesía de Barry B y Teo Lucadamo.

JUEVES 11 DE JULIO. MASSIVE ATTACK, THE PRODIGY, AIR tocando ‘Moon Safari’, LOS PLANETAS celebrando 30 años de ‘Super 8’ 

Massive Attack, The Prodigy, Folamour (A/V), Cymande, Death from Above 1979 o Sen Senra fueron las primeras confirmaciones  a las que pronto se sumaron otras como el sofisticado grupo de electrónica francés AIR.  No es la única ocasión especial del día, pues Los Planetas harán un concierto celebrando los 30 años de su emblemático Super 8, haciendo repaso a su icónica trayectoria dentro del indie rock estatal. A ellos se suma el espectáculo Shygirl presents Club Shy, un proyecto basado en el disco de la londinense con ese nombre, pero que ha ampliado su concepto hasta crear un espectáculo nocturno donde rendiremos culto a la escena club y electrónica de la capital británica, en una fiesta extravagante, inclusiva y bailable de la que será imposible despegarse.

Además, podremos disfrutar de Orbit, quien brindará un sonido nostálgico con las vocales pasadas por autotune que le caracterizan y Mezerg con una fusión de electrónica y acústico. Los irlandeses de NewDad tampoco se quedan fuera, en una incursión en el rock alternativo que baila entre lo oscuro y lo dreamy.

Al line-up nacional se suma la joven sensación stivijoes, que está en un ascenso imparable tras la viralización de su single Terapia. Previamente, conocíamos nombres como la banda rápida y brutal El Buen Hijo o la esperanza del shoegaze madrileño Dharmacide. En esta primera jornada también disfrutaremos de los murcianos Nunatak con su folk rocképico, la psicodelia extraterrestre de los zarauztarras Martín de Marte, y del colectivo bilbaíno Nexo Malito, que contará con su fundador ALTA y con CRRDR, invitado de honor desde Bogotá y maestro en raves y sonidos latinos.

VIERNES 12 DE JULIO. GRACE JONES, UNDERWORLD, KHRUANGBIN, MEUTE, PARCELS, ALBERT PLA Rumbagenarios

El segundo día estará encabezado por la icónica artista Grace Jones. A ella se le suman las primeras confirmaciones: Underworld, Khruangbin, Parcels, Jordan Rakei o Ezra Collective y otros nombres como MEUTE. También contaremos con el polifacético Albert Pla: cantautor, escritor, músico, cómico, autor… no hay nada que se le resista al catalán que ha protagonizado La Mesías. Tampoco se perderán la cita en Bilbao los también catalanes Standstill, que tras disolverse en 2015 vuelven a los escenarios de Bilbao BBK Live. Podremos disfrutar también de talentos noveles como Aiko El Grupo,  o Karavana. La segunda jornada del festival también nos regalará a la cordobesa María José Llergo y la cantautora italiana Daniela Pes. No podría faltar el pop experimental de Ralphie Choo ni la icónica celebrity, cantante y performer Samantha Hudson, así como el folclórico dj Oro Jondo con su música de gasolinera y el rey del makina Parkineos.

Los artistas con sello eusko label son parte del ADN del festival y por ello no podrían faltar las pamplonicas Melenas y su sonido garage pop-psicodélico, los enérgicos EZEZEZ, los lekeitiarras Silitia o S T R, únicos en su escena.

SÁBADO 13 DE JULIO. ARCADE FIRE, JUNGLE, SLOWDIVE, FLOATING POINTS, ALVVAYS

En la jornada del sábado estarán Arcade Fire, Jungle, Alvvays, Floating Points, Noname o El Columpio Asesino en su gira de despedida. no faltará el elegante pop electrónico del francés LewisOfMan. Además, contaremos con los imprescindibles Slowdive y la banda más prometedora del Norte de Irlanda según la BBC, CHALK. Los islandeses Kiasmos aportarán el equilibrio perfecto entre ambient y electropop y el dúo más viralizado de UK Good Neighbours traerán su aclamado single Home (y mucho más).

En la línea nacional, se incorporan al cartel la banda de rock alternativo de la que nadie deja de hablar, Alcalá Norte, y el delicado pop de Alba Morena. Los garageros Mujeres polinizarán todo Kobetamendi con su exaltación del rock y la amistad mientras el barcelonés Boye traerá al festival sus himnos hedonistas. Los euskaldunes Oki Moki presentarán su característico pop punk lo-fi desde la localidad de Getaria. No podía faltar Bitxeando, el tardeo indie más exitoso de Bilbao con su madrina Inés Hernand a la cabeza junto a su fundador, el dj Daniless. Estarán acompañándolos David Van Bylen con sus mezclas imposibles.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.