Porque actuar en Bilbao no es cualquier cosa, en esta sección recogemos las impresiones de grupos y artistas varios acerca de lo que significa, o significaría para ellos, tocar en la capital vizcaína.
Pablo Martín (La Tercera República): “Pues no es por presumir, pero mi abuelo materno era de Bilbao, así que imagínate el cariño que le tengo a esa tierra. También en mis años mozos pateé las 7 calles con algún amor de juventud. He visto mucho rock en Bilbao.(AC/DC la última vez). Pero me resulta inolvidable cuando el público decía ‘Beste Bat’ después de un concierto como telonero de Los Secretos en el Teatro Arriaga. Que te den cariño así de pronto te provoca ganas de devolver el triple”.
51 Grados: “En breve subiremos a descargar rock por tierras bilbaínas. Creemos que disfrutáis de la mejor escena de la Península. Somos asiduos del Azkena Rock desde hace años, y sería maravilloso que propuestas similares se extendieran a otros lugares. En vuestra tierra se cuida y respeta la escena rock”. (Carlos González).
Leo Jiménez: “Recuerdo con muchísimo cariño dos salas en especial. Una es el Bilborock, y la otra el Kafe Antzokia. El público siempre ha sido maravilloso allí”.
Sharon Bates: “Nos encantaría tocar en Bilbao en breve, de hecho nuestro guitarrista Daniel nació allí, y por lo que nos ha contado, estaría genial pasar por allí. Nos gusta mucho la ciudad y la escena que tiene generada. Nos haría ilusión participar en Ahopeku Kontzertuak, que tenemos entendido que son una especie de conciertos secretos…”. (Cristian Haroche).