Black Kiss Superstar: “Full Moon” (Lengua Armada Lenguaje Constructivo)

Black Kiss Superstar: “Full Moon” (Lengua Armada Lenguaje Constructivo)

Con momentos de mayor y menor intensidad en forma de más o menos lanzamientos pero la gente de Lengua Armada lleva ya 17 años, desde que comenzó el milenio, dándonos a conocer propuestas mayormente rockeras y de aquí. Son ya casi 70 las referencias del sello que ahora se ven ampliadas por partida triple con tres nuevos ingresos en el sello. The Virgo Superclusters son debutantes con “El Replicante Imperfecto”, pero manejando la nave se encuentra Frank Iván, que estuvo en dos discos de una de las mejores bandas del sello, Deniro. Un trabajo conceptual con temática de ciencia ficción y terror con singles como ‘Callos de pico y pala’ e historias de brujas en el desierto como ‘Luna embrujada’. Viajes mentales (‘Peyote’) y galácticos (‘Perdidos en Andrómeda’). Originales y especiales presentarán su disco en La Boite de Madrid, el 3 de noviembre.

Luego están Ruta 57 que también hacen su primer LP titulado “1995”. Los madrileños han madurado este debut de rock duro con muchos destellos funk y ya lo han presentado con gran éxito junto a sus compañeros de sello, los también muy recomendables Imperial Jade. Gran potencia en su primer single y videoclip, ‘Almas’, un potente hard-rock. Los riffs se tornan más funk en ‘1995’ y la libertad y el aire fresco corre por ‘Suéltalo’ que encantará a los fans de Jimi Hendrix. Buenas acústicas en ‘La historia del mundo’ y machacones y hard en una ‘Lobos en la oscuridad’ que recuerda a los primeros Barón Rojo.

A mí, particularmente, me ha gustado más descubrir el potente rock’n’roll setentero de los barceloneses Black Kiss Superstar. Debutaron con la década con “Time For Rock N Roll” y tras años de conciertos y maduración de ideas traen hasta nosotros este completo “Full Moon” que es bueno con cojones y de principio a fin. Son muchas jornadas de arduo trabajo y además han contado con buenos ayudantes con renombre como el Hammond de Peter Mayr o el de Alex Almirall que también se encarga del theremin y el saxo. Ya están en plena campaña de presentaciones y lo han hecho hasta con The Dogs D’Amour. Arrancan poderosísimos con ‘Full moon’ y con ‘Stolen heart’ y su final galáctico. Bajan velocidad en ‘Mama where I go’ pero sin dejar de lado unos poderosos y espectaculares punteos. En su sello hablan, con lógica, de Grand Funk Railroad, pero temas como ‘Ride ‘n roll’ son puro AC / DC y un claro single por estribillo, riffs y punteos. También completo en estos tres puntos es un ‘Sex on the beach’ que se acerca incluso a los Kiss o a Steel Panther. Tenemos más estribillos contundentes y pegadizos en temas por encima de los 5 minutos como ‘Loaded gun’. El cálido Hammond destaca en un ‘Narrow path’ que les acerca a Julián Maeso y que también cuenta con pletóricos punteos de aromas southern rock. ¡Mucha curiosidad por comprobar su valía en directo!

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad para anunciar que en Lengua Armada también se ocupan de la promoción de otros discos auto-editados. Es el caso del tercer y mejor disco de Los Tal. Un “Colegas” de excepcional portada, quizás inspirada en el “Wish You Where Here” de los Pink Floyd. Hard rock y rock and roll setentero con latidos y (estupendas) letras de hoy en día. Está claro que bandas como Led Zeppelin, Allman Brothers, Grand Funk Railroad o Deep Purple están grabados a fuego en ellos. También tenemos ecos a Burning o M Clan acrecentados por esas estupendas letras en castellano. Comienzan impecables y cromados con ‘Este es el momento’ en la que no es cantan que “ahora es el momento y este es el lugar”. Debiera serlo para esas bolas de guitarras y ese órgano entre Jon Lord y los Grand Funk. ‘Un engaño más’ trae potentes riffs de hard-rock y un ritmo aplastante con guapos punteos encima, algo que también sucede en ‘A quién quieres convencer’. En ambas hay que prestar especial atención a la letra. No faltan momentos para el buen pop & roll como sucede en ‘Otro café’ con una melodía que recuerda a Tachenko que luego se transforma en puro r’n’r con más punteos llamativos. ‘Cómo decirte’ es un buen lento con acordeón que recuerda a los más melódicos M Clan. Tampoco se olvidan de su pasión por el southern rock con una bomba en este estilo como ‘1971’ con guitarras y piano puro Allman Brothers. Ya lo demostraron también en su anterior disco, el estupendo “Elemental”, con joyas como ‘Me voy pero vine’, o en su debut homónimo del 2013. Por el lado hard-rock destacar también la fulminante ‘Desnuda mi mente’ que suena a versión de clásicos del género pero todos los temas son propios y actuales. Otra joya es el magnífico medio tiempo con excelentes punteos ‘Ya no hay tiempo’ que a mí me recuerda a los mejores Lone Star. ¡Se han superado!

Visited 2 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.